Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 6 julio 2008

Local

Estás en: diariovasco.com > Local
AL DÍA
Madrazo emplaza a los vendedores de pisos a pedir precios «razonables»
06.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El consejero vasco de Vivienda, Javier Madrazo, animó ayer a promotores, inversores y propietarios de pisos que se han visto pillados por el estallido de la 'burbuja inmobiliaria' a poner los inmuebles en el mercado a un precio «razonable» y «no especulativo».
A su modo ver, «quizás haya una crisis» en el mercado de la vivienda, pero sólo para quienes se habían habituado a cobrar precios «abusivos» por los pisos libres. «Ahora los están reteniendo -denunció en Radio Euskadi- para formar un 'stock' importante, a la espera de que vengan tiempos mejores y poder cobrar más».
Madrazo insistió en que los precios de los inmuebles, bien están bajando, bien crecen por debajo de la inflación oficial o, «como mucho», aumentan al mismo ritmo que ella. Tal comportamiento le pareció «homogéneo» respecto al registrado por otras comunidades. Según el consejero, que las viviendas se encarezcan en Euskadi «por debajo» de la inflación se debe sobre todo al empuje que ha recibido la oferta de viviendas de protección oficial (VPO).
El consejero de Ezker Batua recordó que el País Vasco batió un récord el pasado año al haberse iniciado más de 7.000 pisos protegidos durante ese ejercicio, de manera que esos inmuebles han pasado a representar ya el 40% de la producción inmobiliaria residencial, mientras que en el resto de España sólo suponen el 10%. «Eso que se dice que hay una crisis de la construcción y del sector inmobiliario yo diría que no es así. Los datos de 2007 ponen de manifiesto lo contrario», sostuvo Madrazo.
El consejero confirmó que el proyecto de Ley de Vivienda que prepara su departamento aún está pendiente de algunos informes. No obstante, confía en remitirlo a la Cámara de Vitoria antes de que finalice el período de sesiones.'
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS