ARRASATE. DV. Arrasate Pilota Taldea realizará un pequeño descanso este fin de semana. Aunque se disputarán diversos partidos en las canchas de Euskadi.
Hoy, los alevines Markel Morón y Ander Murua y los infantiles Aitor Etxezarreta y Julen Morón se desplazarán hasta Estella para jugar a las 10.30 y 11.30 horas.
El sábado, 3 de mayo, los alevines Gorka Calleja y Markel Morón disputarán la semifinal del Torneo Zaramaga en Vitoria-Gasteiz. Cabe destacar que esta será la cuarta semifinal que jugará Markel Morón. La primera fue en Zizur, en la que no consiguió ganar ante una pareja de Arbizu. En Doneztebe y Azpeitia, en cambio, la suerte le acompaño y disfrutó del triunfo.
La cuenca del Deba va viento en popa, aunque esta semana solo ha jugado la categoría de cadetes. Beñat Arabaolaza y Danel Etxagibel no pudieron imponerse ante los de Eskoriatza y perdieron por 22-5. Ya se sabía que iba a ser una partida difícil de superar, puesto que el equipo de Eskoriatza sigue líder de la clasificación con 18 puntos. Por detrás le sigue el Aretxabaleta, empatado a puntos con los locales, que en total suman ya 14 puntos. Los juveniles están más cerca aún del primer clasificado. Con 11 puntos ocupan el puesto número 11, pisando los talones al equipo de Eskoriatza. Las cosas cambian en categoría de Senior. Los de Arrasate siguen en la punta del iceberg con 13 puntos. Esta semana los juveniles, y los senior no disputarán sus partidos de la Cuenca del Deba.