IRUN. DV. El director de las tertulias poéticas de la Biblioteca Municipal, Jesús Rodríguez, ha publicado un nuevo libro, que lleva por título Con vuestros nombres he tejido mis sueños. Este nuevo poemario, inspirado en la amistad e ilustrado en su portada por Irene Rodríguez, es la segunda obra del autor que ve la luz, después de Invitación a la noche (2005), con la que ganó el Premio de Poesía Villa de Leganés.
La edición del nuevo poemario «es muy corta, justo llega para repartir el libro entre las personas a las que están dedicados los poemas», dice Jesús Rodríguez. Los amigos de la infancia, los de la juventud y los de la madurez, con los que el autor compartió sueños en distintas ciudades, inspiran y dan nombre a los poemas, 36 en total, uno de ellos, Elatzetakoak, escrito en euskera.
La edición es reducida, pero si alguien está interesado en leer la nueva obra de Jesús Rodríguez, puede encontrarla en el blog tertuliaspoeticas.blogspot.com.
En este espacio de la red, el autor y profesor del colegio Ela-tzeta ha colocado también el calendario y los textos tratados en las tertulias poéticas que dirige los últimos lunes de cada mes en la Biblioteca Municipal. Además de los textos, Jesús Rodríguez ha incluido reseñas biográficas de los autores, bibliografía y títulos que pueden encontrarse en Ikust Alaia.
El blog creado por director de las tertulias es un remanso on line para cualquier amante de la poesía y se ha convertido, de alguna manera, «en mi propia editorial, dice, ya que iré colocando los textos que vaya escribiendo». Para Jesús Rodríguez, «la cultura debe ser de libre acceso, a pesar de que haya grupos de poder, costumbres anquilosadas y poderes que ejercen la santa distribución de la cultura como les viene en gana».
Jesús Rodríguez participó la semana pasada, junto con Javier Sistiaga y Jesús Aured en un recital poético dedicado a Ángel González e incluido en el programa del Día del Libro, organizado por el Ayuntamiento de Irun. Recientemente ha asistido al encuentro Cosmopoética, celebrado en Córdoba, de donde ha regresado «fascinado de ver a toda una ciudad volcada con la poesía».