MALERREKA. DV. La campaña de primavera de los comerciantes de Doneztebe se presenta este año con una novedad importante. Hasta ahora se venía realizando un sorteo entre los clientes, cuyo premio solía consistir en un vale de dinero por una cantidad importante, que debía hacerse efectiva mediante compras en los establecimientos asociados. En esta ocasión se sorteará una motocicleta, un scooter más concretamente.
El procedimiento sigue siendo el mismo. A partir de la próxima semana y hasta el 20 de mayo, los 56 establecimientos asociados regalarán boletos a sus clientes por cada compra realizada. La fecha del sorteo será al día siguiente del cierre de la campaña, el 21 de mayo, momento en que se hará público en todos los establecimientos, en medio de co-municación y en la página web de la asociación: www.doneztebarrak.com.
El premio deberá recogerse en los diez días posteriores al sorteo, esto es, antes del 31 de mayo.
Por otra parte, en el seno de la asociación se viven momentos de cambio, los habituales en instituciones de este tipo. De esta manera, la junta actual dejará paso en breve a una nueva directiva, en la que se van a reunir una gran mayoría de nombres nuevos, aunque previsiblemente se mantendrán algunos de la anterior junta. No se trata de un problema, sino del lógico relevo en los cargos de responsabilidad de la asociación.
Basurde Biker Festa
Poco a poco se va cerrando el programa de la segunda edición de la Basurde Biker Festa, que el fin de semana del 17 y 18 de mayo reunirá a moteros llegados poco menos que de todas partes. La concentración está especialmente dirigida a aficionados de Harley, custom y clásicas, aunque cualquier aparato de dos ruedas que meta ruido será bien recibido.
Desde el viernes se podrá disfrutar de zona de acampada vigilada con aseos y duchas. El sábado, la inscripción será de 10.00 a 17.00 horas. Durante todo el día habrá exposiciones de motos y todo tipo de stands –piercings, tatoos, ropa y más–. Para la comida del sábado se mantiene el asado argentino, que causó impresión en la primera edición, la del año pasado. Por la tarde habrá juegos y premios interesantes. Tras la cena se ofrecerán cuatro conciertos de rock&roll del bueno. Actuarán Maldita banda, De 2 en Blues Band, Sparto –formación tributo a Judas Priest– y Zenzeröck. El domingo se ofrece un desayuno y una salida turística por la zona. Después comida y como reza el mensaje de la propia organización ‘Ccada mochuelo a su olivo’.
El número de plazas se ha limitado a 300 y la mejor forma de conseguir información de primera mano es llamando al 679 97 29 20 o en la dirección de correo electrónico n948450856@wanadoo.es.
La primera edición, la del año pasado sirvió para colocar el primer pilar de una fiesta motera que tiene toda la vocación de consolidarse en el tiempo. Las críticas fueron muy favorables el año pasado y en éste la organización cuenta con una experiencia que va a ser muy valiosa. Éxito asegurado.