Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 3 diciembre 2008

Bajo Deba

eibar
Iñaki Arriola medita presentar una candidatura al PSE-EE de Gipuzkoa

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Iñaki Arriola medita presentar una candidatura al PSE-EE de Gipuzkoa
Iñaki Arriola. [FÉLIX MORQUECHO]
EIBAR. DV. Iñaki Arriola, alcalde de Eibar, ha reconocido que medita presentar su candidatura como nuevo secretario del PSE-EE de Gipuzkoa y que tiene «bastantes papeletas» para suceder en el cargo a Miguel Buen. El PSE-EE relevará a Buen el próximo 17 de mayo, en un congreso extraordinario que renovará la ejecutiva provincial socialista después de que su actual líder haya sido elegido diputado en el Congreso.
«Estoy en un proceso de reflexión, de consulta con los compañeros del partido y las agrupaciones locales, antes de tomar una decisión definitiva», indicó el regidor eibarrés, quien ha reconocido que tiene posibilidades de acceder a la secretaría general por ser alcalde de Eibar «desde hace quince años».
Peso eibarrés
En su opinión «Eibar es una ciudad importante en el contexto de Gipuzkoa y en el PSE-EE, y su agrupación tiene un gran peso histórico y actual. Y aunque hasta ahora no ha habido un secretario general de Eibar, siempre puede haber una primera vez».
Iñaki Arriola revalidó la mayoría absoluta en el consistorio armero en las elecciones municipales del pasado año. Nació hace 48 años, es abogado, está casado y tiene dos hijos.
Arriola es, además de alcalde de la villa armera desde 1993, secretario general de la agrupación socialista de Eibar, vicesecretario general de Gipuzkoa y miembro de la Ejecutiva de Euskadi del PSE-EE.
Parlamentario vasco por Gipuzkoa entre 1991 y 1993, fue procurador de las Juntas Generales y en las dos últimas legislaturas ha resultado elegido por la circunscripción del Deba-Urola, al tiempo que ha ocupado cargos locales.
Las agrupaciones locales se encuentran actualmente eligiendo a los aproximadamente 200 compromisarios que participarán en el cónclave socialista.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS