Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 3 diciembre 2008

Sociedad

AL DÍA
Multa y retraso en lograr el carné
29.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Que los menores de edad se pongan al volante de vehículos para los que no están autorizados no es algo aislado. La práctica es más común en «entornos rurales más que en urbanos, porque hay carreteras de menos tráfico», según señalan desde el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN). En algunos casos, como el de Azpeitia, la aventura acaba en accidente. De hecho, la DGT contabilizó en 2006 en España un total de 113 accidentes con víctimas en los que había un menor al volante.
Los menores detectados al volante de un turismo se exponen a una multa que oscila entre los 300 y los 1.500 euros -que abonarían los padres como responsables civiles subsidiarios- y una sanción que supone un retraso de hasta dos años en la obtención del carné de conducir, según señalaron ayer desde la asesoría legal del RACVN, haciendo referencia a la Ley de Tráfico. Las mismas fuentes señalaron que si el caso va por vía penal, la sanción administrativa quedaría sin efecto.
En cuanto a la cobertura de los seguros, según señalan fuentes de la patronal Unespa, «al tratarse de un menor al volante de un turismo, el seguro no se haría cargo de los destrozos o de cubrir los gastos sanitarios de los heridos si los hubiere». En otros casos, la aseguradora paga «pero luego repite el coste a los padres».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS