Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 25 julio 2008

Local

Estás en: diariovasco.com > Local
AL DÍA
Los bomberos rescatan a 120 excursionistas de la ikastola de Idiazabal
29.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
PAMPLONA.DV. Los bomberos voluntarios de Goizueta asistieron el domingo a un grupo de 120 excursionistas, todos ellos padres y alumnos de la ikastola de Idiazabal a los que les sorprendió el anochecer cuando realizaban una travesía montañera entre Oiar-tzun y el embalse de Añarbe.
Según informó ayer el Ejecutivo foral en una nota, los bomberos voluntarios recibieron el aviso de Sos Navarra a las 20.30 horas, cuando los padres requirieron ayuda para llegar a la presa de Añarbe, a seis kilómetros de la localidad navarra de Goizueta, en donde les esperaban dos autobuses y algún turismo.
Según su relato, los participantes en la marcha tenían previsto concluir la excursión a la hora de comer pero se habían retrasado, estaba oscureciendo y los niños, alrededor de sesenta y todos mayores de 8 años, estaban muy cansados.
Alrededor de doce voluntarios de Goizueta fueron a su encuentro con los recursos del parque (un todoterreno y la ambulancia) y con varios vehículos particulares, como otros tres todoterrenos y un microbús que recorre la línea Goizueta-Hernani.
También participaron cuatro vecinos del pueblo en las labores de asistencia que, en dos viajes, pudieron trasladar en los vehículos a los excursionistas desde la pista de Burugorri, que se encontraba en buenas condiciones, hasta un cruce, en donde fueron recogidos por los autobuses, de forma que la intervención concluyó sobre las diez de la noche.
Rescate en Belagua. Una joven de 28 años, natural de la localidad vizcaína de Basauri y cuya identidad se corresponde con las iniciales A.A., fue rescatada ayer, después de que cayera al agua en el barranco de Arrako, en Belagua (Navarra).
La accidentada no presentaba lesiones, pero sí principios de hipotermia, según señaló el Gobierno foral en una nota, que indicó que el aviso fue recibido en SOS Navarra a las 13.21 horas.
Al parecer, la joven se encontraba con una compañera haciendo descensos por el barranco cuando resbaló y cayó al agua, de forma que la corriente le arrastró un corto tramo pero finalmente pudo agarrarse a una piedra del río.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS