Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 12 octubre 2008

Comarca

Estás en: diariovasco.com > Local > Comarca
ASTIGARRAGA
Finaliza la exposición de patchwork organizada en la Casa de Cultura
Se han expuesto tapices, cojines y camisetas, entre otros Se sorteará una colcha
27.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Finaliza la exposición de patchwork organizada en la Casa de Cultura
La exposición de patchwork ha sido creada y organizada por un grupo de amigas de Astigarraga. [GISELA]
ASTIGARRAGA. DV. Hoy es el último día para poder visitar la exposición de patchwork organizada en la Casa de Cultura. En ella se pueden ver desde colchas, cojines bolsos, camisetas o tapices confeccionados a base de trozos de telas típicos con las que se realiza la técnica del patchwork. Además, se venden boletos de 1 euro con los que se sorteará una colcha. El horario de visita es de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
Organizada por cinco astigartarras, esta iniciativa se realiza cada dos años. Según explica Ana Iturregi, una de las responsables de la exposición, «somos cinco amigas que nos juntamos para hacer patchwork y cuando tenemos trabajos finalizados seleccionamos los mejores y montamos esta exposición. Requiere mucho trabajo finalizar algunas de las piezas. Algunas colchas son pura artesanía y hay trabajos que verdaderamente tienen un acabado de diez que han necesitado mucha dedicación y dinero».
El origen del patchwork, cuenta Ana, «aunque se sitúa en Egipto hay indicios de patchwork en todo el mundo, de hecho en la exposición hay algunos diseños hawaianos o panameños y cada uno tiene un nombre. Sin embargo, es en EEUU donde más se ha desarrollado. Nosotras nos solemos inspirar mucho en los diseños de las películas de vaqueros». Como curiosidad, la exposición también cuenta con piezas hechas en polispan, otra técnica de patchwork, como un belén.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS