DONEZTEBE. DV. El Ayuntamiento de Doneztebe junto a diferentes instituciones de la localidad prepara un final de primavera muy interesante.
Para empezar, la próxima semana colabora con los bares del pueblo en la primera edición del concurso de pinchos, que promete. Poco después, el 9 de mayo se celebrará la Feria de Primavera, que esta vez sí que contará con ganado y el ambiente de las mejores ocasiones. Cabe recordar que en la Feria de Otoño no se pudo presentar ganado por motivos sanitarios.
El siguiente fin de semana también va a ser interesante, con la segunda edición de la Basurde Bikers Festa, que reunirá a moteros custom, clásicos y mucho público llegados de toda Europa. Es una fiesta que organiza el Casino La Unión y que el año pasado tuvo un comienzo prometedor. Motos, stands, música y mucho 'jaleo' para una fiesta diferente.
El mes de mayo terminará con la fiesta del Erreka y un programa especialmente dedicado al mundo del 4x4, que se estrena con las mejores expectativas.
Para terminar bien esta primavera, el 15 de junio se anuncia en Doneztebe la Fiesta Anual de los Donantes de Sangre de Navarra.
Arkupeak
El próximo día 4 de junio la Asociación de Jubilados, Pensionistas, Viudos y Viudas Arkupeak celebrará su 22 aniversario y lo hará al mismo tiempo que su tradicional fiesta de homenaje a quienes han cumplido 85 años en los últimos doce meses y a las parejas que han celebrado sus bodas de oro. Igual que el año pasado, la fiesta se adelanta a la primera semana de junio y el plazo de inscripción ya está abierto. La fecha tope de inscripción es el próximo lunes día 5 de mayo a las 12.00 horas y no se suele admitir a quienes intentan apuntarse fuera de tiempo.
El plan de la jornada es muy parecido al de siempre. La misa y la comida se celebrarán en Gorraiz, como en la última edición. La misa será a las 11.30 en la Iglesia Nueva, que está situada a solamente cincuenta metros del restaurante. La Iglesia tiene una capacidad para 650 personas sentadas, que debe ser más que suficiente, pues aunque los participantes de esta fiesta suelen rondar los 900, no todos asisten a la misa. En el transcurso de la ceremonia religiosa se realizarán los homenajes. La comida será en el Castillo de Gorraiz, un lugar de sobra conocido por la mayoría de los socios de Arkupeak y el menú será, como siempre, de lujo. Tras la comida se entregarán obsequios. No faltará el baile y el regreso está previsto sobre las 20.00.
El precio del día completo es de 40 euros - se mantiene el del año pasado-, recordando que tanto los homenajeados que cumplen 85 años como los que celebran sus bodas de oro disfrutarán de la jornada completamente gratis. Sus familiares o acompañantes pagarán lo mismo que cualquier socio de Arkupeak. Este año tampoco se admitirán acompañantes menores de 9 años.