Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 12 octubre 2008

Comarca

Estás en: diariovasco.com > Local > Comarca
URNIETA
Urnieta vuelve al Torneo Interpueblos de pelota ante Zumarraga
Los partidos de ida se juegan hoy desde las 19.00 horas en el municipio. Los urnietarras parten con gran ilusión para pasar esta primera ronda.

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Urnieta vuelve al Torneo Interpueblos de pelota ante Zumarraga
Equipo del Interpueblos de 2006, la última participación. Muchos pelotaris repiten.
URNIETA. DV. El torneo Interpueblos de pelota celebra hoy a las 19.00 en el frontón local el encuentro Urnieta-Zumarraga. Se trata del regreso de Urnieta a este importante campeonato, ya que el año pasado no tomó parte. Desde la sección de pelota, por medio de su delegado, Txema, se quiere hacer un llamamiento especial para que los aficionados locales se acerquen al frontón urnietarra para animar a sus pelotaris en este complicado enfrentamiento.
En principio, si no surge nada desdeñable, éstos son los pelotaris que defenderán la camiseta de Urnieta: En cadetes, Xabier Kalegain y Unai Arozena. En juveniles, Jon Pagola y Mikel Garmendia y en aficionados, Jon Ezeiza y Unai Legarreta.
El equipo de cara a este debut en el Interpueblos «se encuentra ilusionado por volver a participar defendiendo la camiseta urnietarra», señala Txema. En este sentido hay que destacar que todos los pelotaris inscritos, excepto tres, pertenecen al UKE. De los otros tres, el aficionado Unai Legarreta, perteneció al club hasta la categoría infantil y luego fichó por otro club al no haber suficientes pelotaris urnietarras en su categoría.
Los otros dos, también aficionados, los hermanos Ezeiza, Unai y Jon, nunca han pertenecido al club, ya que desde que empezaron en la ikastola se han desplazado diariamente a Hernani y es allí donde han jugado toda su vida, «pero uno de sus objetivos e ilusión siempre ha sido seguir la trayectoria de los pelotaris locales y, sobre todo, participar, como urnietarras que son, en el Torneo Interpueblos defendiendo los colores de su pueblo», añadía el delegado de pelota en la localidad.
Cabe señalar que Urnieta no ha estado presente en este torneo desde hace dos ediciones y en cuanto a la vuelta del equipo local señala Txema que «en principio tampoco supone nada especial, ya que esta hornada de pelotaris sólo ha participado, con ésta, en 3 ocasiones de las 13 ediciones que ha tomado parte Urnieta, de un total de 41. Ninguno de ellos, por la edad, el mayor tiene 21 años, vio jugar ninguna de las eliminatorias de esos años».
En cuanto a esta primera eliminatoria, el delegado señala que «está complicada, ya que ellos cuentan con una muy buena pareja de juveniles y unos aficionados de cierto nivel a lo que los nuestros opondrán seria resistencia ya que contamos con pelotaris duros, rocosos y bien preparados en estas dos categorías y más noveles y jovencitos en cadetes».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS