Borrar
BAZTANBORTZIRIAK

NaBai pregunta por las medidas para controlar a garzas y cormoranes

PPLL

Viernes, 25 de abril 2008, 02:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BAZTAN-BORTZIRIAK. DV. El portavoz de Nafarroa Bai en la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Aitor Etxarri, ha preguntado a la consejera Begoña Sanzberro respecto a «cuáles son las medidas concretas que plantea tomar el departamento que ella dirige para solucionar los problemas generados por el cormorán y la garza, que como ya es sabido es una causa más de la escasez de truchas en los ríos navarros».

El parlamentario foral recuerda que el pasado 2 de abril, en la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, la consejera del departamento expuso, a la vista de la situación de los ríos y las truchas, que desde el Gobierno de Navarra se iban a tomar medidas para solucionar la problemática de las garzas y los cormoranes. «Pues bien, nos gustaría saber qué medidas se van a tomar al respecto y cómo se desarrollará dicha actuación. En este sentido hemos preguntado también sobre cuál es la población actual de los cormoranes y las garzas existentes», concluye Aitor Etxarri.

Ataques de buitres

Por otra parte, Aitor Etxarri también se ha dirigido a la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, para preguntarle por «cuáles son las medidas que plantea el departamento, aparte de las indemnizaciones correspondientes a los daños causados al ganado, para solucionar el problema de los ataques de los buitres, a la vista de las últimas denuncias de los ganaderos del Valle de Ultzama por el ataque de buitres y el incremento considerable de la población de estos animales en Navarra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios