Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 2 diciembre 2008

Sociedad

AL DÍA
Un joven de Eibar fallece al sufrir una caída de cien metros cuando escalaba en Abadiño

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
san sebastián. DV. Un montañero de 29 años, natural de Eibar y domiciliado en Zarautz, falleció ayer por la tarde tras precipitarse al vacío desde una altura de unos cien metros cuando practicaba escalada en las paredes de Atxarte, en el barrio Mendiola del municipio vizcaíno de Abadiño, según informaron fuentes del Departamento vasco de Interior.
El siniestro ocurrió sobre las tres y media de la tarde cuando el montañero Gaizka Sola Lasa, que practicaba escalada en las paredes de Atxarte se precipitó al vacío. La víctima, que cayó desde una altura de unos cien metros, quedó en una zona de muy difícil acceso. Un testigo, al parecer compañero de la víctima, alertó de lo ocurrido y un helicóptero así como varios miembros del grupo de rescate de la Brigada Móvil de la Er-tzaintza se desplazaron al lugar del accidente, donde comprobaron que el joven escalador carecía de signos vitales.
Evacuación
El montañero fue rescatado y trasladado en la aeronave hasta unas campas cercanas, donde el personal sanitario que acudió al lugar certificó el fallecimiento.
El cadáver del vecino de Zarautz fue conducido al Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Bilbao por orden judicial, donde hoy se le practicará la autopsia.
Gaizka Lasa era un gran aficionada a la escalada y pese a su juventud gozaba ya de una dilatada experiencia. Desde hace varios años venía participando en jornadas dedicadas al montañismo que tenían lugar en diferentes localidades de Gipuzkoa. En dichos encuentros, Sola ofrecía un audiovisual sobre las escaladas que había realizado en el desierto de Malí. Se trataba de una excelente oportunidad que el joven deportista guipuzcoano ofrecía a aquellos que deseaban conocer los paisajes, costumbres y cultura de un país dominado por un tórrido clima.
Al igual que otros muchos escaladores vascos, Sola acudía con frecuencia a las paredes de Atxarte a practicar una actividad por la que sentía verdadera pasión. Precisamente el pasado domingo, Gaizka Sola se había impuesto en un campeonato de escalada que se había disputado en Zarautz.
El alcalde de la localidad, Jon Urien, fue informado de la muerte del joven escalador.
El joven fallecido residía desde hace varios años en una céntrica calle de la localidad costera, aunque era natural de Eibar. La víctima trabajada como dependiente en la tienda Arista, de Zarautz, dedicada a la venta de artículos de montaña.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS