Borrar
POLÍTICA | conferencia en madrid de urkullu

El PNV avisa al PSOE de que puede producirse «un choque de locomotoras» en las autonómicas de 2009

El presidente del partido nacionalista vasco, Iñigo Urkullu, advierte que «está pasando el tiempo» y el Gobierno no ha respondido todavía a la «mano tendida» del lehendakari.

MADRID | EFE

Jueves, 24 de abril 2008, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, considera que el PSOE "se equivoca si hace un ejercicio de extrapolación" de los resultados obtenidos en las elecciones generales a los comicios autonómicos vascos, porque el PNV "irá con todas las armas".

Urkullu, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, ha dicho que no sabe si la estrategia del PSOE es "dejar pasar el tiempo" para que la sociedad vasca "vea con naturalidad" los resultados obtenidos por los socialistas en el País Vasco en las pasadas elecciones generales, lo que ha calificado como "un atajo arriesgado".

En esa estrategia de dejar que las cosas pasen, ha precisado Urkullu, el PSOE "piensa que puede alcanzar la lehendakaritza" y "se olvida que hay un tiempo de precampaña y campaña electoral al que en esas circunstancias el PNV irá con todas las armas".

Tras ofrecer la "mano tendida" y la posibilidad de sentarse a hablar con los socialistas, Urkullu ha advertido al PSOE de que se puede llegar a una "confrontación electoral en Euskadi, como consecuencia de un choque no de trenes", sino de "locomotoras".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios