Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 7 septiembre 2008

Bajo Deba

eibar
El Ayuntamiento recibe 25 solicitudes para instalar terraza durante el verano
Una normativa nueva regula la colocación de las mesas y sillas en la vía pública

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento recibe 25 solicitudes para instalar terraza durante el verano
EIBAR. DV. Un total de 25 solicitudes ha recibido el Ayuntamiento para instalar terrazas con 163 mesas. Las terrazas de verano tendrán que cumplir una nueva normativa que ha promulgado el Ayuntamiento. En este momento, esa normativa es diferente, según las solicitudes procedan de establecimiento de la calle Toribio Etxeberria o si solicitan de otros puntos. Esto tiene su causa en que la primera calle es zona peatonal diaria a partir de las 15.00 horas.
En base a esta normativa, no se permite la delimitación del espacio ocupado por las mesas y sillas mediante biombos. Igualmente, el titular del establecimiento tiene obligación de mantener durante todo el día el espacio ocupado en las debidas condiciones de limpieza e higiene. El mobiliario en general se deberá mantener siempre en buen estado.
Las sombrillas individuales para cada mesa en ningún caso pueden ir ancladas al pavimento. La superficie a ocupar será a razón de 3 metros cuadrado por mesa. La instalación no afectará al pavimento. Se producirá en caso de incumplimiento de los plazos la caducidad de la licencia salvo que se solicite anteriormente la prórroga del plazo. Las mesas y sillas, finalizado el horario de ocupación, no podrán quedar apiladas en la vía pública.Dado el aumento de actividades hosteleras que ocupan con mesas y sillas la vía pública, y en aras de compatibilizar el uso hostelero y el tránsito ciudadano, se controlará estrictamente el número de mesas que se instalen, por lo que en caso de colocarse mayor número de mesas de las concedidas, se procederá a revocar la licencia.
El horario de permanencia de las mesas y sillas en la calle es hasta las 23.00 horas en los días laborables y hasta la 01.00 en las vísperas de fiesta.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS