Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 5 septiembre 2008

Política

POLÍTICA
Etxerat se une a las movilizaciones de rechazo al juicio contra Gestoras Pro Amnistía
20.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
SAN SEBASTIÁN. El colectivo de familiares de presos de ETA Etxerat se sumó ayer a la jornada de «movilización» que se celebrará el próximo día 25 en protesta por el juicio que se inicia mañana en la Audiencia Nacional contra 27 miembros de Gestoras pro Amnistía acusados de pertenencia a ETA.
Etxerat hizo este anuncio en una rueda de prensa celebrada en el frontón del barrio del Antiguo de San Sebastián, donde miembros de esta asociación homenajearon a una representación de los imputados encabezada por Juan María Olano, a quienes se entregó un simbólico candil.
Durante su comparecencia, los miembros de Etxerat Polentzi Goikoetxea y Josune Dorronsoro leyeron un comunicado en el que aseguraron que el juicio contra el movimiento pro amnistía es un intento de «obtener la impunidad necesaria para seguir jugando con la vida» de los presos de ETA.
Asimismo, agradeció al Movimiento Pro Amnistia su «continuo apoyo», frente a la actitud de «los partidos políticos, instituciones, lehendakaris y arartekos» que, a su juicio, «silencian las torturas y la represión» y, «en vez de arroparnos, se dedican a golpearnos todavía más».
Los portavoces de Etxerat expresaron asimismo su solidaridad a los diez detenidos el viernes en Errenteria, Oiar-tzun y Arrasate, acusados de diversos actos de violencia callejera. AGENCIAS
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS