Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 22 agosto 2008

Más Deportes

DEPORTES
Gipuzkoa sobrevive, que no es poco

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Gipuzkoa sobrevive, que no es poco
AXIO ARAÑA
Entrenador del Ordizia
«Un meritorio y largo sprint final»
1 Un siete, teniendo en cuenta que nuestro objetivo era la salvación, y que hemos dado la cara a final de temporada, cuando la cuesta hacia arriba se empinó más. Pagamos el mal inicio de temporada y hemos nadado contra corriente. Al final, respiramos y hemos concluido sextos. Un notable bajo.
2 El largo sprint final y la mentalidad durante este tramo de campaña, que va desde febrero hasta el partido ante Alcobendas. Recuerdo que contaba en este periódico que trataríamos de arañar algún punto de bonus ante el todopoderoso El Salvador en la última porción de liga, porque la victoria se antojaba poco menos que imposible. Pero logramos ganar al campeón, una locura. Sin ese triunfo, habríamos descendido.
3 Si pudiera volver a principio de temporada diseñaría la plantilla con más antelación. Se nos hizo tarde y de ahí el mal inicio liguero hasta que llegaron los refuerzos. En ese sentido, estamos ya trabajando y existen posibilidades de que todos nuestros foráneos se queden con nosotros. También Braidwood, que ha causado una gran impresión. Ha estado un poco más bajo al final, porque vino directo de Nueva Zelanda y no descansó, pero todos nos han trasladado su satisfacción y su felicidad durante estos meses, y es importante para nosotros.
4 Destacaría varios. El derbi en Trevijano contra Bera Bera, con el campo repleto y un partido muy noble y disputado, el partido ante El Salvador, en el que supimos vencer a un conjunto casi invencible y por supuesto el último partido ante Alcobendas.
5 Tras el derbi de la ida ante Bera Bera. No estuvimos a la altura a principios de temporada, sobre todo fuera de casa donde nos endosaron victorias severas. En el Miniestadio ni nos acercamos al Bera Bera y no parecíamos encontrar la luz al final del túnel. Fuera de casa sólo hemos sido capaces de ganar un choque. Hay que cambiar la tendencia el año próximo.
6 No quiero personalizar en nadie, porque, y no quiero caer en el tópico, todos y cada uno de los jugadores son importantes para nosotros. Pero Tarraguel ha dado un grandísimo rendimiento, los extranjeros han estado a la altura, y también Puyadena, jugador de la base, se ha consolidado. Estoy encantado con todos.
7 Comenzar mejor la temporada y no sufrir, de forma que si llegamos holgados a fin de año, podamos premiar a nuestros jugadores del filial y dar más oportunidades. El Getxo debe ser el ejemplo, nos ha sacado sólo tres puntos, pero por su buen inicio, todos han destacado porque se ha pasado todo el año mirando arriba.
8 Valoro muy positivamente el esfuerzo de la prensa en general, y en particular de DV, por dar nos bola, no sólo tras los partidos. En ese sentido, critico a la Federación Española porque la temporada termina demasiado pronto y sin partidos no hay nada que hacer. Es abril y ya hemos acabado. Espero que se lleve a cabo la rumoreada ampliación liguera a doce equipos. He percibido que a raíz de la ampliación de cobertura mediática se ha acercado cada vez más gente a vernos.
9 Un seis. Tienen muy buen equipo y trabajan bien la cantera, pero debían haber pasado menos problemas. Me alegro porque al final se han salvado. Que el rugby guipuzcoano siga cosechando éxitos es bueno para todos.
ANDER GOIKOETXEA
Presidente del Bera Bera
«Los jóvenes y Gorka Bueno, lo mejor»
1 Un cinco y medio. Pon un seis. Debíamos haber estado más arriba y ha sido una temporada con más oscuros que claros, con séptimo puesto final. Nos han lastrado las lesiones y alguno de los fichajes ha decepcionado pero en cualquier caso creo que teníamos equipo para más. Ha sido un año de transición, también por la baja de Pablo Feijóo, que se fue al Leicester Tigers tras varios años con nosotros. Nos hemos salvado al final, sin sufrir demasiado, pero debíamos haber mirado la parte alta de la tabla.
2 El trabajo de la cantera. La columna vertebral del quince de División de Honor la compone gente de casa, empezando por Gorka Bueno, un profesional de los pies a la cabeza, que a sus treinta y cinco años sigue dando lecciones. En categorías inferiores nos hemos proclamado campeones de Euskadi en juveniles y cadetes, y ahora vamos al estatal.
3 El trabajo que hicimos a principios de año fue bueno, estoy contento. Claro que si supiera que los fichajes no iban a rendir daría marcha atrás pero después de visto todo el mundo es listo. A veces, pese a un buen trabajo, no hay premio. Lo que es seguro es que si no realizas bien y a tiempo tus deberes, no habrá recompensa.
7 Estar más arriba, y tratar de concluir el campeonato entre los cinco primeros. Por potencial y trabajo, debemos ser ambiciosos.
8 Fantástica. Se empieza a apreciar que viene cada vez más gente a vernos y ya no sólo aparecemos después de jugar un partido. Eso es importante porque a los aficionados potenciales que todavía no se han animado a ver un partido les pica el gusanillo. La labor de los medios se antoja fundamental.
9 Un ocho. Ordizia ha hecho un final de campaña espectacular. Me quito el sombrero. La actitud mostrada al final es para tener en cuenta. Enhorabuena.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS