Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 5 septiembre 2008

Política

POLÍTICA
«El riesgo es alto hasta que se detenga al comando Bizkaia»
18.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El consejero de Interior, Javier Balza, advirtió ayer de que el «riesgo es alto» hasta que no se detenga al «grupo» de ETA que ha cometido los atentados en Euskadi desde la ruptura del alto el fuego, el comando Bizkaia que fuentes de la lucha antiterrorista consideran integrado por Jurdan Martitegi y Arkaitz Goikoetxea. En una entrevista en la radio pública vasca, Balza consideró que «nadie discute» que ETA tiene «mayor debilidad operativa» que hace años «pero cuando hay voluntad de cometer atentados hay que contar con ello y esforzarse especialmente».
Explicó que el artefacto fue descubierto por una patrulla de la Ertzaintza integrante del dispositivo especial que «atiende a los socialistas». «La pena es no haber pasado un poco antes cuando estaban intentado colocar» el artefacto, dijo el consejero.
Balza, que comentó que en este caso no había segundas bombas-trampa contra los agentes, señaló que la estrechez de las calles del barrio de La Peña y el tener que evacuar a una anciana es lo que ha motivado que el desalojo se haya prolongado un poco más y siete ertzainas hayan resultado heridos de carácter leve por la onda expansiva y la caída de cristales.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS