Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El Urbat-Urkotronik no pudo con el Leioa B. [FÉLIX MORQUECHO]
El Urkotronik perdió con el Leioa B (6-7), en un partido condicionado por el arbitraje
WATERPOLO

El Urkotronik perdió con el Leioa B (6-7), en un partido condicionado por el arbitraje

El equipo despide la Liga de Euskal Herria este fin de semana ante el Easo

PPLL

Miércoles, 16 de abril 2008, 02:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EIBAR. DV. El Urbat-Urkotronik jugó en Ermua contra el Leioa B el penúltimo partido de la Liga de Euskal Herria. Los jugadores convocados: Paben Ortiz de Zá-rate, Iñigo Etxeberria, Ander Az- piazu, Ibai Ulazia, Miguel Pérez (3), Iñigo Ariño, Zigor Etxeberria (1), Angel Ruiz (2), Antonio Ruiz, Jon Sologaiztua, Iñigo Unzeta y Jokin Romanelli.

El partido comenzó con un ritmo intenso y pocos goles (de hecho el primer cuarto terminó con un 1-1 en el marcador), pero cabe decir que dudosos fallos arbitrales comenzarían a hacer acto de presencia demasiado pronto, fallos que a posteriori condicionarían el normal desarrollo del partido en exceso.

El segundo cuarto sería un ejemplo de lo que a la postre sería la tónica que definiría el partido, extrañas decisiones arbitrales que beneficiaban al equipo visitante, lo que permitió un parcial de 1-4, siendo el cómputo total de 2-5 al finalizar el cuarto. En el tercero, el equipo armero se metió de nuevo en el partido, en parte gracias a aplicar ese viejo proverbio que reza que donde las dan las toman, gracias a lo cual y tras un parcial de 3-0, se empataba de nuevo el encuentro, 5-5.

Para aquel entonces el partido se les había escapado por completo de las manos al dúo arbitral, lo que propició que el mismo se tornara trabado y bronco, en algunos momentos excesivamente violento.

A por todas

La escuadra eibarresa afrontó el último cuarto lo mejor que pudo y salió a por todas, a pesar del lastre que suponía el excesivo número de expulsiones cosechadas e injustificadas muchas de ellas, y fruto de su empuje consiguieron adelantarse por primera vez en el marcador. Aunque de poco sirvió, ya que la pareja arbitral consideró que la juventud del equipo visitante era un hándicap a igualar, equilibrando la balanza con decisiones muy desacertadas que supondrían dos goles a favor de los vizcaínos, siendo el de la victoria un tanto que jamás debería haber subido al marcador, dándose por finalizado el choque con el resultado de 6-7 para los visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios