Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 7 septiembre 2008

Sociedad

AL DÍA
Piden un año de cárcel a un hombre por arrojar a un perro desde un puente en Beasain
16.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
SAN SEBASTIÁN. La Fiscalía de Gipuzkoa pide un año de cárcel para un hombre acusado de arrojar por un puente de Beasain a un perro que a consecuencia de esta acción sufrió la amputación de una pata. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron sobre las 12:00 horas del 5 de abril de 2007, en el puente que cruza el río Oria a su paso por Beasain. El texto precisa que el imputado llevó a su perro de raza pointer hasta este lugar y lo lanzó al vacío, lo que presuntamente «le causó la amputación traumática» de la pata posterior derecha.
El animal fue rescatado por la Ertzaintza del cauce de río después del aviso de una mujer, que cuando paseaba por las inmediaciones de la antigua empresa Indar observó cómo un hombre paraba su coche, cogía a un perro y lo lanzaba al agua desde unos quince metros. Los agentes descubrieron que el perro, de pelaje blanco y manchas moteadas negras, no sólo había sido abandonado en el agua, sino que le faltaba la pata derecha trasera. La Ertzaintza dio aviso a la Protectora de Animales, donde un cirujano de guardia operó de urgencia al animal.
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de maltrato a animales domésticos por el que reclama un año de reclusión para el procesado y que sea inhabilitado durante tres años para ejercer cualquier profesión o relación comercial que tenga relación con los animales. EFE
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS