Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 22 agosto 2008

Internacional

MUNDO
Herido un soldado español en Afganistán por el disparo fortuito de un compañero
11.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
MADRID. Un soldado del contingente de la Legión española desplegado en Afganistán en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) resultó herido ayer en una pierna por el disparo fortuito de un compañero de armas que se encontraba en un habitáculo contiguo en la base española de Qala-I-Now, sede del Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis, informó un portavoz del Ministerio de Defensa.
El portavoz explicó que el militar, que está consciente y cuya vida no corre peligro, fue trasladado vía aérea tras el impacto hasta la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, en la que el personal médico del Hospital Role II le prestó asistencia sanitaria.
Los hechos sucedieron alrededor de las 14.30 horas de ayer, cuando el soldado se encontraba en su alojamiento en la base. Al compañero del habitáculo contiguo se le disparó el arma y la bala atravesó el tabique hasta alcanzar la pierna.
La herida, en un principio, no reviste gravedad, por lo que podrá continuar en la base española y regresar próximamente a su misión en Badghis, si así lo confirma el equipo médico español del Hospital ROLE II en posteriores análisis.
España mantiene en Afganistán un contingente máximo de 778 efectivos desplegados en el marco de la Fuerza Internacional de Asitencia a la Seguridad (ISAF). El grueso de las tropas está emplazado en Herat, mientras que unos 200 efectivos lideran toda la agrupación española y el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) desde la base española en Qala-I-Now, la capital de esta provincia de la zona occidental de Afganistán. AGENCIAS
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS