Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 julio 2014

Alto Urola

ZUMARRAGA
Sasieta invita a conocer el vertedero
Ha organizado visitas para los días 19 y 26 con el objetivo de mostrar lo que allí se hace y de concienciar sobre la reducción de residuos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Sasieta invita a conocer el vertedero
Enrique Emparanza en el vertedero de Sasieta. [ARESTI]
ZUMARRAGA. DV. La Mancomunidad Sasieta invita a los ciudadanos a conocer el vertedero. Para ello ha organizado visitas abiertas al público en general para los próximos días 19 y 26. El objetivo es doble: mostrar lo que allí se hace y concienciar sobre la reducción de residuos. «El vertedero recibe anualmente la visita de un millar de escolares más o menos, por lo que la mayoría de niños y jóvenes lo conocen. De este modo, hemos pensado que sería interesante que personas de otras franjas de edad también tuviesen la posibilidad de acercarse. La gente cuando llama para que pasemos a retirar muebles u otros enseres nos pregunta qué hacemos con ellos, si los quemamos... Por eso creemos que lo mejor es que lo vean 'in situ'», sostiene Enrique Emparanza, técnico de Medio Ambiente de Sasieta.
Además, «está la concienciación en la reducción de residuos. Sabemos que generamos muchos residuos, pero es diferente verlo allí, olerlo, ver cómo descargan los camiones....».
En autobús
Las visitas, que tendrán una hora de duración aproximadamente, se llevarán a cabo el 19 y 26 de abril por la mañana. El horario se decidirá en función de los grupos. «Se van a habilitar dos rutas de autobús, una para el Goierri y otra para el Alto Urola. Esta última partirá de Legazpi y hará otra parada en la estación de Zumarraga antes de llegar al vertedero», sostienen desde Sasieta.
Una vez allí, «se les explicará cómo funciona. Además se les ofrecerá una serie de datos sobre cómo se recicla, la tendencia de los últimos años y se les darán consejos para reducir la basura. Además les obsequiaremos con una bolsa para la compra reutilizable y un folleto sobre minimización de residuos».
Los interesados en visitar el vertedero deben apuntarse previamente llamando al siguiente número de teléfono: 943 670 249, en horario de 9.00 a 13.00 y de 15.30 a 18.00. Cabe señalar que para que se pueda llevar a cabo la visita se tiene que formar grupo.
La Mancomunidad Sasieta ha llevado a cabo esta iniciativa anteriormente. «Hicimos una prueba a finales del año pasado en la comarca del Goierri y teníamos intención de continuar, pero aquel día hizo muy mal tiempo, con lluvia y frío, y pensamos que era más apropiado retrasarlo hasta la primavera. La visita es totalmente por el exterior, no se pisa la basura pero se anda cerca y con mal tiempo...»
No obstante, «a los que vinieron aquel día les gustó la experiencia, dijeron que había sido muy interesante», dice el técnico de Medio Ambiente.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS