Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 5 julio 2009

Gipuzkoa Basket

euroliga | Tau Cerámica 85 - Partizán 68
El Tau jugará la 'Final Four' de Madrid
10.04.08 - 11:04 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Tau jugará la 'Final Four' de Madrid
Tiago Splitter, Sergi Vidal y Pablo Prigioni celebran el pase a la 'Final Four' en el Buesa Arena. [RAFA RIVAS/AFP]
VITORIA. El Tau hizo valer el factor cancha y, tras una gran segunda parte en la que anuló al Partizán de Belgrado, logró su clasificación para la final entre cuatro que este año se juega en Madrid por cuarta vez consecutiva desde el año 2005.
Una mala puesta en escena del Tau de salida, con muchos errores en los lanzamientos exteriores y nulo dominio del rebote bajo su propia canasta, permitió a los serbios adelantarse con una renta de ocho puntos en el m. 5 (6-14).
El cuarto inicial, muy igualado, acabó con una corta ventaja de tres puntos para el equipo de Belgrado (16-19), en medio de un ambiente cargado de gran expectación y mucha tensión en las gradas. La primera ventaja del Tau no llegó hasta el minuto 12, tras un triple del ala-pívot bosnio Teletovic.
Pero dos triples casi consecutivos de un certero Tripkovic pusieron la igualada en el minuto 15, hasta que otro triple de Teletovic y una canasta inverosímil de Splitter volvió a ponerle en ventaja.
Prigioni, con tres puntos de oro, permitió que la ventaja se fuera hasta el 33-25 y, aunque recortó el Partizán, Splitter anotó un dos más uno muy valioso (38-29, m. 19).
El parcial de 22-13 al término del segundo cuarto, favorable al Tau Cerámica, fue bastante significativo de la excelente defensa realizada por los hombres de Neven Spahija en el segundo período de diez minutos, a cuyo final se llegó con una ventaja de seis puntos para los locales (38-32).
Aunque no bajó el pistón el equipo de Belgrado en el inicio del tercer cuarto, el Tau se fue a una diferencia de diez puntos (50-40, m. 26). Una sucesión de triples poco más tarde (dos para los balcánicos y uno para los locales), volvió a apretar el marcador, aunque para el minuto 30 los baskonistas tenían una esperanzadora ventaja de siete puntos (60-53).
Cinco puntos seguidos del alero Mickeal dieron oxígeno del bueno al Tau, que se fue escapando poco a poco en el marcador hasta sentenciar con un 72-56.
La renta de los baskonistas fue aumentando y el Tau supo administrarla con acierto, hasta acabar ganando el tercer partido de la serie de cuartos de final por un tanteo contundente que no refleja la dificultad del partido. EFE
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

El base del Bruesa GBC Sergio Sánchez explica el día a día de un equipo ACB

Canasta de tres

Iker Sagasti analiza la actualidad y repasa la historia del baloncesto

Puerta atrás

Vocento
SarenetRSS