AZKOITIA. DV. La Biblioteca municipal Aizkibel inició a principios de mes los actos relacionados con la celebración del Día del libro infantil. El día 2, se conmemoraba el nacimiento del escritor Hans Christian Andersen, autor de historias infantiles como El patito feo, El soldadito de plomo, El traje nuevo del Emperador, La sirenita, y de muchos otros cuentos.
Ese día por la tarde, el grupo Irrintzi ofrecía su último trabajo teatral Zuk-Zuk jaunaren alfabetoa, dirigido a los niños y niñas de entre 3 a 12 años. La asistencia de pequeños con sus padres fue muy nutrida para presenciar este trabajo, divertido y didáctico basado en una obra de Bernardo Atxaga. En él, los actores y objetos completan un paseo por el mundo de las letras. También ese mismo día, se celebraba en la Biblioteca otra edición de las tertulias literarias a las que suele estar invitado todo el que quiera.
Programa para el sábado
Continuando con los actos relacionados con los libros y la lectura, este sábado 12, la Biblioteca se desplazará a Kontzejupe para celebrar el día internacional del libro.
Este día, en colaboración con la Ludoteca y la Oficina de información Juvenil, se llevarán a cabo una serie de actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos.
Ésta no será la primera vez en que la biblioteca sale a la calle y despliega parte de sus fondos en los bajos del Ayuntamiento.
El objetivo de la iniciativa del sábado es potenciar la lectura y desarrollar el interés de los más jóvenes por los libros. Asimismo, se ha organizado un mercado de intercambio de libros que bajo el lema 'Eskuz esku' se desarrollará en los bajos del Ayuntamiento.
De 11 de la mañana a la 1 del mediodía, los más pequeños tendrán la posibilidad de dibujar o pintar algún dibujo que cambiarán por un libro. Los jóvenes por su parte, será la primera vez que se haga así, podrán realizar el intercambio por otro libro que traigan o recibirán uno por hacerse socio de la biblioteca.
Con estas iniciativas se quiere, por un lado, fomentar la lectura y por otro impulsar el intercambio de libros entre personas.
Por otro lado, las últimas novedades editoriales con las que cuenta la biblioteca se colocarán en un expositor al efecto y todo ello se ambientará con música.