ZARAUTZ. DV. Tras las semifinales disputadas en la matinal del pasado domingo, ya conocemos los finalistas de la 64. edición del campeonato playero de Zarautz, finales que se jugarán el próximo 20 de abril a partir de las 10.30 horas.
En la categoría senior masculina los finalistas de esta edición son Mármol-Malecón y Com. Gráf. Otzarreta. Los primeros derrotaron a Asti Pinturak por un solitario gol en un choque con muy pocas ocasiones. El infructuoso dominio del equipo de Jokin Arregi no les dio resultado y acabaron perdiendo pero cuajando en líneas generales un gran campeonato. En la segunda semifinal Com. Gráf. Otzarreta superó a Plásticos Urteta por 2-0, un marcador aparentemente claro, pero que lo suyo les costó mantener. Y tiene mérito el equipo de Otzarreta que en estos últimos cinco años se ha clasificado para cuatro finales, tanto de Liga como de Copa. Se prevé, por tanto, una final muy igualada entre dos equipos bastante parecidos.
Respecto a las semifinales de Copa, los getariarras del Indaux golearon 5-1 al Arg, mientras el choque entre el Asergroup e Itxaski finalizó con empate inicial y en el posterior lanzamiento de penaltis -muy bien ejecutados por cierto todos ellos-, Asergroup se impuso por 7-6.
Categoría femenina
Dentro de la categoría femenina, se cumplieron los pronósticos y los dos mejores equipos de la fase inicial se verán en la final. Éstas jugaban la semifinal a doble vuelta y Arazi/Txangurro volvió a vencer a Kupela, esta vez por 2-1, lo mismo que Rovelli, 5-0 a Xixario Erretegia. En las semifinales de Copa, se enfrentarán en la final Aranola Leihoak Ecoven Plus tras derrotar 5-3 a Kiribil Estilistak The Balde, contra Talai Berri Txakolindegia, al doblegar 2-0 a Eguzki/Lagunak.
Finalmente y en las categorías escolares, los finalistas de la presente edición serán: Orokieta 5 AN contra Orokieta 5 AN en la categoría alevín chicas de 5. curso; Zaragüeta de Orio contra La Salle A en la categoría alevín féminas de 6. curso; Suzko Akerrak y Salleko B en la categoría chicos de 5. curso y, finalmente, La Salle A frente a Iturzaeta de Getaria en la categoría masculina de 6. curso.