Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 7 septiembre 2008

Alto Urola

ZUMARRAGA
Presentación de un libro sobre la casa Necolalde, de Mª Dolores Lacabe

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
ZUMARRAGA. DV. La casa de cultura Zelai Arizti acogerá el sábado, a las 12.00 horas, la presentación del libro La casa Necolalde en Zumarraga. Transformación de una casa solariega medieval y creación del mayorazgo de Necolalde, escrito por la donostiarra Mª Dolores Lacabe.
El acto contará con la presencia de la propia autora; del alcalde de Zumarraga, Anton Arbulu; del presidente de la Comisión de Cultura, Mikel Serrano y del técnico de Archivo del Ayuntamiento, Antonio Prada. Desde el Consistorio invitan al público en general a asistir al mismo.
María Dolores Lacabe participó con este trabajo sobre la casa Necolalde en el I Premio de Investigación Histórica Angel Cruz Jaka, convocado por el Ayuntamiento de Zumarraga en 2006. En aquella ocasión se presentaron tres trabajos a concurso, quedando el suyo en segundo lugar. El ganador fue el titulado De herradores, albeítares y veterinarios municipales de Zumarraga, de José Manuel Etxaniz. No obstante, se consideró que el de Lacabe era un trabajo muy interesante y que con algunas modificaciones podría ser publicado y así se ha procedido.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS