Borrar
Investigan su procedencia

Detenida una pareja que vendía medicamentos sin receta en un club nocturno

Entre las medicinas incautadas había anticonceptivos de emergencia, pastillas anticonceptivas, antidepresivos, ansiolíticos, fármacos contra el insomnio, antibióticos y adelgazantes.

SAN SEBASTIÁN | EFE

Miércoles, 9 de abril 2008, 19:37

Una pareja ha sido detenida por la Ertzaintza en San Sebastián acusada de vender medicamentos anticonceptivos, ansiolíticos y de otro tipo a trabajadoras de un club nocturno sin autorización médica ni recetas, ha informado hoy el departamento vasco de Interior.

La detención de estas dos personas se produjo el pasado lunes, después de que la Policía vasca estableciera un dispositivo de vigilancia sobre una furgoneta que había levantado las sospechas de los agentes.

Los ertzainas interceptaron el vehículo, una Renault Trafic, en las inmediaciones de un club nocturno y, tras identificar a sus ocupantes, encontraron dos bolsas llenas de medicamentos que al parecer los ocupantes de la furgoneta iban a vender a las mujeres que trabajan en dicho local, aunque no disponían de autorización médica ni recetas.

Casi 80 cajas

Entre las medicinas incautadas había anticonceptivos de emergencia, conocidos como "píldora del día después", pastillas anticonceptivas, antidepresivos, ansiolíticos, fármacos contra el insomnio, antibióticos, adelgazantes y una larga lista de medicamentos para tratar diversas dolencias o enfermedades, hasta casi 80 cajas de productos de farmacia.

En la furgoneta los ertzainas también encontraron complementos de mujer, enseres de higiene y belleza, preservativos, lubricantes, bisutería o tarjetas telefónicas.

Según la Ertzaintza, estas dos personas se dirigían a este tipo de locales para vender sus productos.

Investigan la procedencia de los medicamentos

Los investigadores tratan de aclarar ahora cómo los detenidos, J.I.O.G., de 46 años, y E.M.D., de 47, obtuvieron los medicamentos, muchos de los cuales necesitan receta médica para su adquisición y, con este fin, han solicitado asesoramiento al Colegio de Farmacéuticos de Guipúzcoa.

El departamento de Interior ha precisado que, al margen de la vía penal, la distribución ilícita de medicamentos puede ser perseguida por la vía administrativa, ya que según la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, supone una infracción grave.

Los dos detenidos han quedado en libertad a la espera de ser citados por la autoridad judicial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Detenida una pareja que vendía medicamentos sin receta en un club nocturno