Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 5 diciembre 2008

Cultura

CULTURA
El museo Chillida Leku incorpora los 'Conciertos de Primavera' a su programación musical

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
HERNANI. El museo Chillida Leku ha incorporado a su programación musical los Conciertos de Primavera, tres actuaciones que se desarrollarán este mes como una forma de poner en relación las obras del escultor donostiarra con otras manifestaciones artísticas. La danza y la poesía también se unirán a estas veladas, que tendrán lugar los próximos tres jueves de abril en el caserío del museo, informó ayer en rueda de prensa su director, Luis Chillida.
El responsable de Chillida Leku explicó que tras la iniciativa está también la idea de apoyar a los músicos locales, que cuentan con un espacio «ideal» para la música de cámara.
Ensemble Diatessaron abrirá este ciclo pasado mañana con un programa centrado en el Renacimiento español, en el que este grupo interpretará melodías populares de los siglos XVI y XVII recogidas y nombradas en el Quijote, del que se leerán además algunos textos. Carlos Rosat (flauta), Mario Telenti (piano) y Andoni Alemán (recitador) será los protagonistas del concierto del día 17, en el que tocarán piezas de Manuel Asensio, Eduard Toldrá, José Olaizola, Aita Donosti y Tomás Aragüés, entre otros, y se leerán poemas en castellano, catalán y euskera de los autores. El último se celebrará el día 24 y contará con el Show-Stakovich, que interpretará el Quinteto con piano en sol menor del compositor ruso con cuyo nombre juega este grupo de cámara, acompañado para la ocasión por la bailarina Judith Argomaniz y el recitador Manuel González, quien leerá poemas de José Hierro, Ángel González y Jesús Lizano.
Los Conciertos de Primavera se suman a otras actividades musicales en Chillida Leku, como las que tienen lugar con motivo de los solsticios de invierno y verano, del Festival de Jazz y de la Quincena Musical, y a los que se podría sumar un nuevo ciclo en otoño. EFE
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS