Borrar
«Llego contra reloj al Manomanista»
RUBÉN BELOKI | MANISTA DE ASEGARCE

«Llego contra reloj al Manomanista»

El de Burlada otorga a Olaizola II y Barriola el papel de grandes favoritos, pero «si Irujo coge juego, es una bomba»

JOSEBA LEZETA

Jueves, 3 de abril 2008, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

san sebastián. DV. Rubén Beloki llega con el tiempo justo al Manomanista. El zaguero de Burlada, lesionado en su mano derecha durante el Campeonato de Parejas, reaparecerá el lunes en el Beotibar de Tolosa, donde llevará como delantero a Saralegi frente a Julen Retegi y Otxandorena. Después dispondrá de dos semanas para ultimar su preparación para el mano a mano.

- ¿Cómo está su mano derecha?

- Está bien, recuperada. He realizado entrenamientos fuertes, he metido bien la mano y no siento dolor. Después de tanto tiempo parado todavía existe algo de miedo, pero el dolor ha desaparecido. Antes de meterme en el Manomanista quería jugar por parejas antes del campeonato, vestirme de blanco y sentir los nervios propios de un partido. Si quedo bien el lunes, igual juego otro partido.

- ¿Cuánto tiempo lleva parado por la lesión?

- He jugado sólo dos partidos los tres últimos meses. Uno fue el 7 de enero y el otro, el 9 de febrero.

- ¿Su espalda?

- Bien, sin problemas.

- ¿Cuáles son sus objetivos en el Manomanista?

- Es complicado. El mano a mano se coge a gusto cuando vienes rodado a parejas. No haber jugado apenas los tres últimos meses es una dificultad añadida. Llego contra reloj al Manomanista.

- Valore el resultado del sorteo.

- Variado, interesante. A Barriola le puede llegar Patxi Ruiz y a Gonzalez, Irujo, al que he visto con chispa. Quizá el sorteo haya beneficiado algo a Olaizola II. Ha evitado a Irujo, Patxi Ruiz, Xala...

- ¿Y su escalera?

- Muy equilibrada. Puede meterse cualquiera en semifinales. Estamos Xala, Laskurain, Olaizola I, Eugi y yo.

- Un favorito.

- Si nos remitimos a los últimos campeonatos, a los últimos resultados, los grandes favoritos son Olaizola II y Barriola, sobre todo Aimar, al que he visto muy centrado. Ahora bien, todos los años sucede algo raro. Si Irujo coge juego, es una bomba. Hay cinco o seis pelotaris con opciones a la txapela. Si fallan los principales candidatos, alguno de los pelotaris de alto nivel se cuela. Yo he entrenado con Asier Olaizola y sé que tiene condiciones... si sólo encaja cuatro o cinco tantos de saque. No podemos olvidarnos de Gonzalez.

- Hábleme de Mendizabal II y Laskurain.

- El Parejas ha significado su consagración. En la final, en un partido de alta tensión, en un frontón duro donde lo normal es fallar atrás, ambos respondieron. Cumplieron de sobra. Oier Mendizabal ha demostrado que puede jugar estelares perfectamente.

- Aimar ha brillado con luz propia.

- Jugar con Mendizabal II le descargó de presión. Hacía tiempo que no le veía con tanto desparpajo para rematar.

- ¿Cómo valora que Mendizabal II participe en el Manomanista de Segunda después de ser campeón en el Parejas de Primera?

- No pasa nada porque juegue. Si pierde, no hay que tomarlo como un fracaso. Está claro que después de quedar campeón de Primera en alguna modalidad, todos los rivales salen a por ti con una motivación especial. Hombre, Oier se ha ganado un sitio como zaguero de primera y yo habría visto bien que le hubieran hecho un hueco en el Manomanista de Primera como premio al título. Qué mejor que un campeón. No hubiera sucedido nada. Ahí están, por ejemplo, los casos de Eulate, Zubieta, Begino y Laskurain. Una vez que las empresas tienen esa potestad, no lo veo mal del todo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios