VITORIA. El Tau Cerámica afrontará hoy en el Buesa Arena (ETB1, 20:30) la primera entrega de la serie de cuartos de final de la Euroliga ante el Partizán de Belgrado, siempre con la mirada puesta en la final entre cuatro de Madrid, por lo que el triunfo se hace más necesario que nunca.
Quedan ya muy pocas localidades por vender para el partido, por lo que es de esperar que las gradas del recinto deportivo vitoriano registrarán un gran lleno, dada la enorme trascendencia del primer lance de la eliminatoria de cuartos de final contra el combinado serbio.
Una vez que el escolta Igor Rakocevic y el pivote Tiago Splitter descansaron el fin de semana, todo indica que ambos podrán estar a disposición de Spahija.
El equipo serbio que prepara el montenegrino Dusko Vujosevic se caracteriza por contar con una gran mayoría de jugadores de su cantera, con el añadido de Milt Palacio, natural de Belize, y de una de sus figuras, Nikola Pekovic, que es natural de Montenegro.
El Partizán de Belgrado cuenta con una columna vertebral formada por el base Milt Palacio, el exterior Dusan Kecman, el interior Nikola Pekovic y el irregular gigantón Slavko Vranes (2:29 metros de altura), junto con otros hombres muy valiosos, pese a su juventud, como Milenko Tepic (2:02 metros), Cedomir Vitkovac, Uros Tripkovic y Novica Velickovic, un jugador muy agresivo y buen lanzador de triples.