Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 2 diciembre 2008

Costa Urola

ZARAUTZ-KIROLAK
El Amenabar se queda fuera de la fase de ascenso tras perder ante el Pinta Torrelavega
El resultado final de 26-33 no refleja la igualdad que hubo en el partido hasta los diez últimos minutos
01.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Amenabar se queda fuera de la fase de ascenso tras perder ante el Pinta Torrelavega
La defensa del Amenabar Zarautz trata de obstaculizar un lanzamiento del cubano Yant. [ETXEBERRIA]
ZARAUTZ. DV. El Amenabar se queda fuera de la fase de ascenso tras perder 26-33 ante el Pinta Torrelavega, equipo que demostró su potencial en Zarautz. De todas maneras, el marcador final no refleja lo sucedido en la cancha; la diferencia final de siete goles se antoja excesiva en un partido muy igualado hasta los últimos diez minutos.
El partido respondió a las expectativas, con lleno en el polideportivo y con presencia de medio centenar de aficionados cántabros. En la primera parte la iniciativa correspondió a los locales, con rentas de 1 y 2 goles, aunque en los dos minutos finales, y tras perder sendos balones en ataque, el Pinta logró la igualada a 12, resultado con el que se retiraron a los vestuarios.
En la segunda mitad siguió la misma tónica, si bien con ventajas visitantes, pero los zarauztarras, muy metidos en el partido y haciendo frente a un Torrelavega con cuatro extranjeros en sus filas, con el lateral cubano Luis Enrique Yant y el internacional por Letonia Aleksejs Kuzmins como principales argumentos ofensivos. El partido se decidió en los minutos finales, al aprovechar los visitantes varios errores en ataque por parte local, amén de las intervenciones de su portero quien tuvo una tarde muy feliz.
De todas formas, el Torrelavega hizo su partido y en este sentido no hay nada que objetar a su triunfo y su clasificación para la fase final. A falta de dos jornadas para la conclusión aventaja en cinco puntos al Amenabar Zarautz, por lo que serán el Adelma Sinfín y el Pinta Torrelavega, los dos equipos cántabros del grupo, los clasificados para la fase de ascenso.
Los zarauztarras se han quedado a las puertas, completando en líneas generales una gran campaña, con el mérito de nutrirse sólo de gente de la casa, por lo que no merecen más que un fuerte zorionak, tal y como reconocieron los aficionados con sus aplausos al final del partido.
Las féminas, salvadas
En otro orden, las féminas de Liga Nacional han asegurado su permanencia en la categoría. Les correspondía esta semana descansar, pero tenían la vista puesta en lo que pudiera realizar el Basauri. Como éstas perdieron su partido, a falta de tan sólo una jornada, la diferencia a favor del Aiala es de tres puntos, por lo que el partido del próximo fin de semana en la cancha de las vizcaínas será de trámite, siendo el Basauri el equipo que descienda de categoría.
Por último, el Primera Territorial también se queda fuera de la fase de ascenso tras perder en el decisivo partido del domingo al mediodía en Pasaia, por 31-24 frente al Donibane, mientras el Segunda Territorial superaba 29-27 al Usurbil.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS