Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 abril 2014

Beti Erreala!

BETIERERALA!
«Sorprende que me admiren jóvenes que por edad no me han visto jugar»

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Sorprende que me admiren jóvenes que por edad no me han visto jugar»
Gorriz es aupado por sus compañeros tras su último partido en Atocha en 1993. [MICHELENA]
san sebastián. DV. Bixio Gorriz mantiene frescos los recuerdos de su etapa de jugador de la Real. Conquistó todos los títulos de los ochenta y fue integrante de la mejor generación de futbolistas nacidos en Zubieta. Mañana hará el saque de honor en los prolegómenos del partido contra el Racing de Ferrol. «Tengo un recuerdo imborrable de mi despedida y no esperaba este homenaje, ya que soy relativamente joven. Pero ha sido una sorpresa agradable y tengo que dar las gracias al presidente porque me hace mucha ilusión», afirma Gorriz.
Disputó 599 partidos como txuri urdin. Mañana podrá cumplir, al menos de forma simbólica, su deseo de llegar a la cifra redonda de 600. «Se me clavó una espinita y eso ya no tiene vuelta de hoja. Para mí, todo lo que concierne a la Real, que se me reconozca como el futbolista que más veces ha vestido esta camiseta y poder salir de nuevo al campo siempre me ilusiona».
Se quedó a las puertas del 600 porque el entonces entrenador, John Toshack, no le dio unos minutos pese a que llevaba casi una hora calentando en la banda. Corría la última jornada de la temporada 1992/93 y la Real visitaba el Camp Nou. «Durante la semana no creía que fuera a viajar a Barcelona, pero cuando me vi en la convocatoria imaginé que sería para jugar. El estadio estaba lleno, era la despedida de Alexanco, el Barça se jugaba la Liga, el Madrid perdió en Tenerife... Era una fiesta y yo me la perdí. Fue una decepción muy grande, pero el tiempo lo cura todo y ahora no pasa de ser una anécdota». Admite que el enfado fue «monumental», aunque mira el pasado con perspectiva. «No guardo rencor a nadie. Sólo él sabe por qué no salí al campo después de calentar una hora. Conociéndole un poco, supongo que pensó que así pasábamos los dos a la historia: yo por mi partido 599 y él por no haberme puesto. No he coincidido demasiado con él, pero si tengo la oportunidad le preguntaré, por curiosidad».
Confiesa que «a estas alturas de la película» no está nervioso por el saque de honor y agradece que, tanto tiempo después de su retirada, los aficionados le sigan demostrando su cariño, como el pasado sábado en Gijón. «Fui allí como un seguidor más, con mi mujer y mi hijo, y me llamó la atención que gente muy joven que por edad no me ha visto jugar ni conoció a la Real de Atocha se acercara a felicitarme. A mí me suele dar un poco de apuro, pero es agradable que sepan lo que hiciste en aquellos años».
Ve al equipo capacitado para subir a Primera y confía en poder celebrar el ascenso en junio. «Estoy convencido de que subimos. Tenemos buena plantilla y los jugadores tienen ese grado de madurez tan necesaria en estos casos. Las últimas derrotas han hecho daño y ya no se permiten más errores, pero el vestuario está muy ilusionado y unido. Ésa puede ser una de las claves del éxito».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Vocento
SarenetRSS