Borrar
Javier Retegi, Ana Guzmán y José Ignacio García Ramos en los jardines del Palacio Miramar. [MICHELENA]
Eusko Ikaskuntza y La Caixa crean una red para promover la convivencia entre jóvenes
AL DÍA

Eusko Ikaskuntza y La Caixa crean una red para promover la convivencia entre jóvenes

Sesenta personas de entre 17 y 23 años intercambiarán ideas durante un añoEl proyecto 'Elkarrekin Hobetuz' tendrá un presupuesto de 30.000 euros

KOLDO KRUTXAGA

Sábado, 29 de marzo 2008, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN.DV. Eusko Ikaskuntza y la obra social La Caixa presentaron ayer en el Palacio Miramar de Donostia el programa Elkarrekin Hobetuz, una iniciativa para promover la convivencia entre jóvenes y la diversidad, así como la resolución de sus problemas en común.

Javier Retegi, presidente de Eusko Ikaskuntza, José Ignacio García Ramos, consejero delegado de EuskoSare (el programa impulsado por Eusko Ikaskuntza que pretende operar en una red vasca global), y Ana Guzmán, delegada general de La Caixa en el País Vasco, aportaron los detalles de la iniciativa, que será financiada con 30.000 euros por parte de la obra social La Caixa.

Según relataron, el primer paso para la creación de esta red será la selección de un coordinador general del proyecto y de responsables para cada una de las áreas geográficas en las que se iniciará el programa: Euskadi, el País Vasco francés, Navarra, Barcelona, y Madrid.

Después se formará un equipo base de unos sesenta jóvenes de las áreas geográficas mencionadas y de edades comprendidas entre los 17 y 23 años. A lo largo de un año «se conocerán e intercambiarán ideas y opiniones». En este intercambio se buscarán los puntos comunes entre «las mil formas de ser vasco», para «promover la convivencia y la resolución de problemas», explicaron.

También se organizarán reuniones presenciales en las diferentes zonas en las que se iniciará este programa y se elaborará posteriormente un plan concreto de actuación.

García Ramos quiso destacar que «el proyecto será lo que quieran los que participen en él, ya que se trata de un programa abierto», pero insistió en que el objetivo del mismo es «conocer, respetar y apreciar la diversidad». El año pasado la obra social La Caixa respaldó a cinco asociaciones asistenciales de Gipuzkoa con un total de 91.5000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios