Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 12 mayo 2008

Local

Estás en: diariovasco.com > Local
daños por el oleaje
El consorcio de seguros pagará 14 millones en indemnizaciones por el temporal que azotó la costa
El temporal que azotó hace dos semanas la costa cantábrica supondrá para el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) un coste de cerca de 14 millones de euros en indemnizaciones, según datos facilitados a Efe por la entidad.
26.03.08 - 17:37 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
De acuerdo con las cifras que baraja el Consorcio, los daños causados en Gipuzkoa y Vizcaya, las provincias más afectadas, están valorados en unos 10 millones de euros. Para el resto de las comunidades afectadas (Galicia, Asturias y Cantabria), se prevé que las indemnizaciones alcancen los 4 millones de euros.
En concreto, las indemnizaciones previstas en Gipuzkoa por el fuerte oleaje ascienden a 5 millones de euros, y en este territorio se esperan 350 reclamaciones, en tanto que en Vizcaya los daños se valoran en otros 5 millones de euros y se esperan 100 reclamaciones.
En total, el Consorcio espera que la cifra de reclamaciones ascienda a 620. Hasta hoy, la entidad ya había recibido 373 reclamaciones (de las cuales 294 en Gipuzkoa y 31 en Vizcaya) por importe de 7,4 millones de euros (4 correspondientes a Gipuzkoa).
Según explicó la entidad, las labores de tramitación y valoración de las reclamaciones ya se han iniciado y pronto empezarán las resoluciones.
Lo más dañado, La Perla
Por el momento, el lugar más destacado en cuanto a daños es La Perla de San Sebastián , ubicada en la playa de La Concha, donde las indemnizaciones podrían superar el millón y medio de euros.
El CCS es una entidad público-empresarial encargada de pagar, entre otros asuntos, las indemnizaciones en casos de terrorismo o desastres naturales.
Las indemnizaciones de este organismo están al margen de las ayudas que puedan aprobar el Estado, las comunidades autónomas o los ayuntamientos, y las que podrían derivarse si se declara zona catastrófica.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS