Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 mayo 2012

Más Deportes

NATACIÓN
El donostiarra Jaime Caballero bate el récord de cruzar el Estrecho ida y vuelta
23.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El donostiarra Jaime Caballero bate el récord de cruzar el Estrecho ida y vuelta
Jaime Caballero, en plena travesía, con la mar visiblemente movida.
san sebastián. DV. El nadador guipuzcoano Jaime Caballero inscribió el pasado miércoles su nombre en el libro de los records de la natación tras pulverizar el registro de la travesía a nado del Estrecho, ida y vuelta, parando el cronómetro en 7 horas y 51 minutos, según la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho, encargada de homologar y controlar los registros. David Meca, para que se hagan una idea, tiene una plusmarca 44 minutos más lenta.
La distancia entre el Estrecho y África en su parte más angosta es de 14,4 kilómetros, pero las corrientes provocan que se recorran muchos más metros. Caballero tuvo que nadar alrededor de 42 kilómetros para cumplir su objetivo. Empeñó tres horas y once minutos para llegar a la costa marroquí y 4 horas 40 minutos en el retorno.
Caballero pasó un auténtico calvario en la segunda parte de la travesía. «La gran fuerza de la corriente, denominada Vaciante por su especial virulencia me arrastraba hacia el Mediterráneo. Hubo un momento en el que pregunté cuanto restaba para terminar, y me dijeron que tres millas. Una hora después, volví a preguntar a mis acompañantes desde la embarcación, y para mi sorpresa y desaliento, la distancia había aumentado, pese a que yo seguía braceando».
El nadador tenía previsto terminar su travesía en Tarifa, de donde salió, pero debido a la fuerza de arrastre de estas corrientes terminó en Punta Carnero (Algeciras), a 12 kilómetros al este del punto de partida. Caballero, que nadó con neopreno, ya había cruzado el Estrecho, y el año pasado cruzó el Canal de La Mancha, empleando más de diez horas. El guipuzcoano ya ha hecho historia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de deportes
más videos [+]
deportes
Vocento
SarenetRSS