Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 28 julio 2014

Local

Estás en: diariovasco.com > Local
IÑAKI GARMENDIA DIRECTOR DE SEVATUR
«Hay una tendencia hacia la especialización de destinos turísticos»
17.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Hay una tendencia hacia la especialización de destinos turísticos»
Sevatur se consolida un año más como evento de promoción turística con fecha en el calendario. Un total de 120 expositores mostraron sus encantos a más de 16.000 personas mediante una oferta turística «muy elaborada», destacó Iñaki Garmendia, director de la feria, que valoró «positivamente» este aumento de stands.
- Cada vez son más los expositores que deciden ocupar un sitio en la feria...
- Resulta un dato muy importante y positivo. Este año han sido más de cien y se han cumplido las expectativas esperadas. En el fondo, ha habido una cierta tendencia hacia la especializacion y fragmentación, es decir, existe una mayor gama de ofertas, mayor cantidad de destinos turísticos... que hacen que se enriquezca el certamen. Además.o hay que olvidar el hecho de que se celebra en el Palacio Kursaal, y con una superficie de metros cuadrados muy importante.
- ¿Qué destinos son los más solicitados por los donostiarras?
- Todos. La demanda está vinculada a los destinos de proximidad, a los intermedios y a los lejanos, que supuestamente son los más exóticos. Desde Noruega, Jordania, Egipto, Lisboa, Bélgica, que sin ninguna duda tienen un carácter internacional hasta las comunidades autónomas y los clásicos destinos a nivel estatal e interno. Aunque hemos hecho y seguimos realizando un gran esfuerzo para que el gipuzcoano también conozca Euskadi y sobre todo Gipuzkoa. Nosotros damos la oferta, pero el que elige al final es el visitante.
- Las degustaciones, novedad este año, siempre son un buen gancho...
- Han funcionado estupendamente. Como buenos vascos, exigimos en todos los destinos que la gastronomía sea un factor importante, si no determinante. Los expositores saben que tienen que hacer un efuerzo adicional a la hora de dar a conocer los destinos, no unicamente dar información turístca, sino que además tienen que 'decorarlo' y reforzarlo con una argumentación de carácter gastronómico. Las degustaciones de Castilla León, Las Landas, La Rioja, Andalucía, Extremadura, han tenido el reconocimiento que merecían por el esfuerzo realizado.
- ¿Tres días mejor que cuatro para visitar la feria?
- Diría que sí. Lo importante es que tenemos que jugar con el público donostiarra y guipuzcoano y ofrecer este tipo de eventos cuando disponen de tiempo libre, esto es, en el fin de semana. Como país occidental avanzado, el factor tiempo es uno de los elementos que más carecemos y en el tiempo libre es cuando tenemos que organizarles su futuro tiempo vacacional.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS