Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
TEMPORAL

El Ayuntamiento sigue sin poder cuantificar los daños del temporal en Donostia

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy «un presupuesto especial» para «devolver con la mayor celeridad posible la normalidad a la capital donostiarra».

SAN SEBASTIÁN | AGENCIAS

Viernes, 14 de marzo 2008, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento donostiarra sigue sin poder cuantificar los gastos que supondrá la reparación de los desperfectos producidos por el temporal registrado el pasado martes en San Sebastián, entre los que destaca el socavón y las grietas que dañaron el Paseo Nuevo.

El alcalde, Odón Elorza, ha informado hoy en una rueda de prensa de que la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente ya ha adjudicado las obras a una empresa que comenzará a trabajar entre hoy y mañana en este paseo marítimo.

Ha explicado que este organismo actúa de la manera "más ágil" en este tipo de emergencias y ha señalado que el gasto total que supondrá la intervención "se verá sobre la marcha".

El primer edil ha apuntado asimismo que estas obras servirán para recuperar el paseo con carácter definitivo, aunque no ha descartado que se pueda desarrollar una solución provisional a corto plazo para permitir el paso de los peatones.

La evaluación de los desperfectos continúa también en el puerto donostiarra donde se han recuperado 40 embarcaciones de las 50 que se hundieron, según ha informado hoy la Asociación Kaia Berri, que ha calificado de "muy graves" las pérdidas ocasionadas por el temporal y se ha ofrecido a hacer un cálculo de los desperfectos ocasionados en las embarcaciones de sus socios.

«Presupuesto especial» del Gobierno

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy "un presupuesto especial" para obras de emergencia, con el objetivo de arreglar los daños causados por el temporal en el Paseo Nuevo de San Sebastián "y devolver con la mayor celeridad posible la normalidad a la capital donostiarra".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha informado de este presupuesto, que no ha cuantificado y que tampoco venía especificado en la referencia del Consejo de Ministros, que recoge todos los acuerdos.

De la Vega ha asegurado que el Gobierno ha adoptado medidas para paliar los efectos causados por el temporal de mar que afectó la Cornisa cantábrica los pasados lunes y martes, que ha producido "algunos importantes desperfectos".

Ha explicado que los daños materiales están siendo ya reparados con cargo a los presupuestos aprobados para los proyectos de conservación y mantenimiento de la costa en cada una de las provincias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios