Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 22 septiembre 2014

Más Fútbol

FÚTBOL
Xabi Alonso plantó cara a Benítez y se juega su futuro

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Xabi Alonso plantó cara a Benítez y se juega su futuro
Xabi Alonso pugna con el jugador del West Ham Mark Noble, en la última jornada de la Premiership. [AP]
LIVERPOOL. El futuro de Xabi Alonso en el Liverpool se encuentra, según algunos tabloides ingleses, más en el aire que nunca después de que la prensa desvelara que el ex realista mantuvo un duro enfrentamiento con su técnico, Rafa Benítez, al negarse a volar el lunes con el equipo a Milán, donde anoche su equipo se enfrentó al Inter en Liga de Campeones.
Xabi Alonso, que iba a ser titular en la vuelta de los octavos de final, optó por quedarse al lado de Nagore Aranburu, que ayer dio a luz a su hijo Jon, lo que provocó el enfado del técnico, según recogen en sus ediciones de internet los diarios The Sun y Daily Mail.
Según estos diarios, Xabi Alonso esperaba unirse al equipo en Milán ayer por la mañana, una vez que Nagore diera a luz, pero fue el propio Benítez el que descartó esta posibilidad. «Él tenía las ideas muy claras. Quería viajar sólo si todo marchaba bien con el nacimiento de su hijo, pero nosotros no podíamos estar a la espera de recibir información y tuvimos que tomar una decisión», destacó Benítez. «Yo no puedo esperar y esperar a un jugador hasta el final sin saber qué es lo que piensa hacer. Cuando uno no puede hacer nada ante situaciones como ésta, lo más importante es pensar en el resto de jugadores», añadió.
Benítez, que durante la disputa del Mundial de Clubes en 2005 decidió permanecer en Japón pese al fallecimiento de su padre durante la disputa del torneo, quiso destacar además la idea de que «el fútbol es lo primero».
En el punto de mira
Esta polémica pone en el punto de mira de Rafa Benítez a Xabi Alonso, que desde su llegada al Liverpool había sido no sólo uno de los fijos de los reds, sino una de sus grandes figuras.
De hecho, Xabi Alonso, de 26 años, renovó su contrato en verano y firmó hasta 2012 con el Liverpool, pero tras la lesión de tobillo que sufrió en septiembre perdió protagonismo y pasó a no contar para Benítez, que dio galones a Mascherano. Incluso, Xabi Alonso ha disputado las últimas semanas varios partidos con los reservas del Liverpool, aunque la semana pasada fue titular en el partido de Liga de la Premiership ante el West Ham United, al que golearon 4-0, y todo hacía indicar que Benítez le iba a incluir anoche en el once.
La Real y el Liverpool cerraron el traspaso de Xabi Alonso al club inglés el 17 de agosto de 2004. La operación se realizó en un despacho de abogados de Londres y las negociaciones duraron tres horas, llegándose al acuerdo minutos antes de las once de la mañana. En ese momento, Iñaki Ibáñez, representante del jugador, comunicó el acuerdo a Xabi Alonso, que respondió con un mensaje a través de su teléfono móvil, en el que escribió una frase que no dejaba lugar a dudas de su satisfacción: «You'll never walk alone (Nunca caminarás solo)», el cántico más característico de la afición de Anfield. Los delegados ingleses quedaron sorprendidos al leer el mensaje. Xabi Alonso firmó por cinco temporadas y la Real ha llegado a percibir un montante final de 19 millones entre el fijo y los incentivos.
Aquel verano de 2004, el entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, alabó las condiciones de Xabi Alonso. «Es un buen centrocampista y un buen profesional. Su mayor fuerza es su inteligencia. Destaca más por su clase que por su fuerza física. Es un gran pasador en largo y en corto y haberle traído al Liverpool nos dará más posibilidades en el centro».
Xabi Alonso se convirtió en poco tiempo en ídolo de los reds y logró una Liga de Campeones en su primera temporada, pero el panorama ha cambiado. AGENCIAS
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Vocento
SarenetRSS