Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Eizmendi habla con Díaz de Cerio, máximo goleador de la Real, durante el entrenamiento de ayer en Zubieta. [MICHELENA]
La pegada de la Real asusta
BETIERREALA!

La pegada de la Real asusta

Las dos últimas goleadas en Anoeta sobre Las Palmas y Xerez resumen la facilidad del equipo para crear ocasiones de peligro y materializarlas. Los txuri urdin se han quedado a cero en ocho de las veintisiete jornadas.

JORGE F. MENDIOLA

Viernes, 7 de marzo 2008, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN. DV. La Real ha basado su progresión en las últimas semanas en una capacidad para generar ocasiones de peligro y materializarlas que ningún otro equipo puede equiparar. Los txuri urdin han marcado ocho goles en tres jornadas, incluyendo el 0-0 de Elche, donde la portería rival aguantó imbatida la oleada de fútbol visitante. Hoy por hoy, la pegada de la Real asusta.

Las dos recientes goleadas en Anoeta confirman la facilidad con que el cuadro de José Ramón Eizmendi se acerca al área contraria. Las Palmas y Xerez se llevaron cuatro tantos cada uno de su visita a San Sebastián, un dato que no ha pasado desapercibido para el resto de aspirantes al ascenso.

La dinamización del juego del equipo es la causa principal de esta voracidad anotadora. El míster ha dado con un once de garantías cuya columna vertebral está integrada por jugadores que viven sus días más felices de la temporada. Riesgo, Mikel González, Aranburu, Martí y Díaz de Cerio son el sustento de una Real que camina con paso firme hacia el objetivo.

El protagonismo mayor es para los delanteros. Díaz de Cerio es el pichichi de la plantilla y con once goles se asoma a la zona noble de la clasificación de máximos artilleros de la Liga, liderada por Yordi con catorce. El mérito del donostiarra es doble, ya que todos sus tantos han sido en jugada o remate, mientras que el jerezano cuenta con ocho penaltis convertidos en su haber.

Junto a Díaz de Cerio se asienta Víctor. El mallorquín debutó hace cuatro semanas en El Ejido y desde entonces ha marcado en tres ocasiones, lo que arroja una media de un gol cada 118 minutos. Víctor, quien ante el Xerez acertó desde los once metros, forma un tándem con Díaz de Cerio que sirve al equipo para desatascar la zona de ataque en los momentos delicados de partido.

El gran perjudicado por la llegada de Víctor es Delibasic. El montenegrino ha pasado de ser indiscutible a calentar en la banda. Algunas veces, como el pasado domingo, se queda sin saltar al campo por el oportunismo de los delanteros titulares.

Hay varios futbolistas en el vestuario que han celebrado más goles que Delibasic. Xabi Prieto, con cuatro (uno de penalti), es el segundo máximo realizador del equipo. Le siguen Garitano, Gerardo y el propio Víctor, con tres. Por detrás de éstos aparecen Aranburu y Elustondo, además de Delibasic, con dos, y Gari Uranga, Víctor López, Carlos Martínez y Vaughan, con uno. En total, son doce los integrantes de la plantilla que han empujado el balón a la red, aunque sólo cinco de ellos se mantienen en el once.

Puntos sin goles

La Real se ha quedado a cero en ocho de los veintisiete partidos disputados hasta la fecha. En los inicios de la campaña, los entonces dirigidos por Chris Coleman no marcaron ante Castellón (0-2), Poli Ejido (0-1) y Sporting (0-1) en Anoeta y Racing de Ferrol (0-0) en A Malata. Hubo otros encuentros en los que la defensa rival se impuso a la delantera realista, como en Sevilla ante el filial hispalense (0-0), en casa contra el Cádiz (0-0), en Castellón (1-0) o más recientemente, ya con Eizmendi, frente al Elche (0-0). La Real puntuó en la mitad de esos ocho partidos en que no marcó.

La clasificación de equipos de Segunda por número de goles a favor refleja variaciones significativas respecto a la tabla de puntos actual. La Real sería sexta (34 goles), superada por Málaga (40), Numancia (39), Sporting (39), Celta (37) y Hércules (37). Por abajo, el colista Xerez estaría, con 28 tantos, fuera de los puestos de descenso, donde caería Las Palmas, con 27.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios