EIBAR CENTRO COMERCIAL
Errebal Center, algo más cerca
26.02.08 -

La finalizacion del desescombro abre paso a la excavación de los terrenos para construir. [FELIX MORQUECHO]
EIBAR. DV. La constructora del centro comercial de Errebal comenzará en marzo las excavaciones de terrenos, tras finalizar todas las labores de desescombro de la vieja plaza de abastos. Estas labores se han desarrollado según los plazos previstos. Ahora se afrontará la excavación del solar, «sobre unos 13 y 15 metros de profundidad», según ha asegurado el concejal de Obras, Miguel De los Toyos, con el objeto de crear cuatro plazas de sótano en el futuro Errebal Center, si bien el edil ha asegurado que «muy posiblemente» se encuentren con roca en el subsuelo, lo que complicará los trabajos».
No obstante, con las labores de excavación se avanzará en la propia edificación del centro con la construcción de los muros perimetrales. El nuevo edificio contará con una superficie de 8.500 m2, distribuidos en tres alturas y cuatro plantas subterráneas, tres de ellas destinadas a aparcamiento y una cuarta dirigida a un mercado de abastecimientos y un supermercado, con centro comercial y un restaurante.
En la zona reservada a garajes se habilitan entre 150 y 200 plazas de aparcamiento en régimen de propiedad. Estos garajes serán en raya, al tiempo que se habilitará también un parking público. Mu-chos vecinos han mostrado interés por el régimen de titularidad de los garajes, para lo que se hace preciso contar con una oficina de información que dé a conocer las particularidades de los locales y garajes. Entre las previsiones de la promotora Value Investment está el hacer frente a los trabajos a lo largo de más de año y medio.
El nuevo centro comercial que se construirá en la zona llevará el nombre de Errebal Center y se situará a escasos metros del teatro Coliseo. El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento ha debatido el proyecto de urbanización del futuro centro comercial de Errebal, proyecto que se encuentra «en la fase de aprobación inicial», tras lo cual el Ayuntamiento recibirá el proyecto de edificación.
El centro contará con una am-plia oferta comercial, de servicios y de ocio, haciendo realidad el concepto de Eibar Centro Comercial Abierto y convirtiéndose en polo de atracción importante para toda la comarca, así como en fuente ge-neradora de, al menos, un centenar de nuevos puestos de trabajo.
En principio, un 30% de la su-perficie está reservado ya para las firmas Eroski y los juegos Quasar Elite. Ambas empresas han cerrado acuerdos con Value, para reservar en firme 2.400 m2 de superficie comercial. En principio, el Grupo Eroski ocupará 2.000 m2 de superficie destinados a un supermercado Eroski Center. La segunda firma, Quasar Elite, ocupará 400 m2 en la planta superior, además de 1.300 m2 de terraza.





