Borrar
Urgente La carrera de Fórmula 1 con el campeonato en juego, en directo
ARRASATE

Iban del Campo estrena su último corto filmado en Tabacalera

KEPA OLIDEN

Jueves, 21 de febrero 2008, 02:04

ARRASATE. DV. El joven realizador arrasatearra Iban del Campo estrena hoy en el Amaia (20.30) su tercer cortometraje, Lo bakarrik, para el que ha contado con Arkaitz Ca-no como guionista y los actores Leire Olaran e Iñigo Iraultza.

Lo bakarrik es un cortometraje en euskera que cuenta la historia de una mujer que padece un insomnio un tanto especial, ya que no puede dormir sola. Se trata, por tanto, de un juego de palabras entre «sólo dormir» o «dormir sola».

Del Campo asegura que para insomnio el que sufrieron a lo largo del fin de semana de julio de 2007 durante el que se llevó a cabo el rodaje. «Fueron tres días seguidos a razón de 12 horas prácticamente ininterrumpidas para las 25 personas que formábamos el equipo. Una locura». La filmación se desarrolló en el edificio de Tabacalera de Donostia, «en un espacio desnudo donde tuvimos que 'construir' una casa». El Ayuntamiento de Arrasate subvencionó este proyecto y, en agradecimiento a esa ayuda, el estreno de Lo bakarrik tendrá lugar hoy en el Amaia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Iban del Campo estrena su último corto filmado en Tabacalera