Borrar
El autobús ardió por completo tras el lanzamiento de los cócteles molotov anoche en Hernani. [MICHELENA]
Encapuchados calcinan un autobús en Hernani y atacan con cócteles a la Ertzaintza
POLÍTICA

Encapuchados calcinan un autobús en Hernani y atacan con cócteles a la Ertzaintza

Daños en la Casa del Pueblo, tres coches, dos cajeros y una autoescuela

PPLL

Domingo, 17 de febrero 2008, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN.DV. La kale borroka reapareció anoche en Hernani, cuando el pueblo estaba repleto de visitantes que habían acudido a la localidad atraídos por la temporada de sidrerías. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, aunque sí cuantiosos daños materiales. Al cierre de esta edición, el incidente se saldó con un autobús y varios contenedores calcinados, además de los daños que sufrieron la Casa del Pueblo, dos cajeros, una autoescuela y tres automóviles.

El ataque comenzó sobre las 21.20, cuando un grupo numeroso, de entre 20 y 30 encapuchados -según cálculos de testigos presenciales-, y bien organizado detuvo un autobús de la línea Garayar-Hernani en la parada de la calle Elcano, a la altura de la plaza Atsegindegi. Los asaltantes obligaron a descender a los viajeros y rompieron las lunas del vehículo antes de arrojar varios cócteles molotov en su interior.

Mientras el autocar ardía, los encapuchados cruzaron un par de contenedores a los que también prendieron fuego, que contribuyó a intensificar la impresionante humareda. Según informó la Ertzaintza, vehículos de particulares estacionados en la zona también se vieron afectados por las llamas.

La llegada de la primera dotación de la Ertzaintza no amilanó a los violentos. En vez de huir, lanzaron un cóctel molotov que impactó contra el vehículo policial, que resultó con daños en la chapa. Además, según testigos presenciales, los encapuchados arrojaron tres o cuatro cócteles más contra los agentes de una segunda patrulla después de que hubieran descendido del vehículo, sin conseguir alcanzarlos.

En su retirada, los encapuchados cruzaron vehículos de particulares e incendiaron más contenedores, atacaron dos sucursales bancarias y tiraron dos cócteles contra la Casa del Pueblo, cuya fachada quedó ennegrecida. Los violentos se refugiaron en el casco viejo de la localidad, atestado de visitantes. Al cierre de esta edición, la Ertzaintza parecía tener controlada la situación, aunque sin detenidos.

Por otra parte, en la noche del viernes, alrededor de las 23.15, dos furgonetas de una empresa que trabaja para el Ayuntamiento de Vitoria quedaron completamente calcinadas a causa de un incendio que se está investigando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios