Borrar
El Peñaflorida alberga en estos momentos los dos primeros cursos de la ESO. [AYGÜES]
Educación podrá pedir permiso para derribar el instituto Peñaflorida dentro de un mes
SAN SEBASTIÁN

Educación podrá pedir permiso para derribar el instituto Peñaflorida dentro de un mes

La junta de gobierno aprueba el Plan que permite remodelar la zona Se edificará un nuevo centro escolar que aprovechará mejor el espacio

ANA VOZMEDIANO avozmediano@diariovasco.com

Sábado, 16 de febrero 2008, 02:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN. DV. El derribo del edificio del instituto Peñaflorida estaba ya anunciado y, tras el trámite aprobado ayer por la junta de gobierno del Ayuntamiento, podría iniciarse en cuanto acabe el actual curso escolar. El Plan Especial que permite tanto su desaparición como la construcción de un nuevo centro escolar más moderno fue aprobado ayer por el gobierno municipal, lo que más allá de la ratificación del Pleno, supone que el departamento de Educación del Gobierno Vasco puede pedir licencia de demolición dentro de un mes, un permiso que no se haría efectivo antes del verano.

El actual edificio, situado en forma de cruz, será sustituido por otro rectangular, situado en la zona más cercana al nuevo ambulatorio. El proyecto busca aprovechar mejor los espacios de la parcela y ganar zonas deportivas y de juego. El Plan, además, prevé que se amplíe la parcela educativa, ganando metros cuadrados en los laterales de la actual.

La desaparición del instituto Peñaflorida supone buscar una ubicación provisional para el alumnado que estudia ESO en el centro, que se nutre especialmente de los colegios públicos Amara Berri, Ikasbide y Katalina de Erauso.

Desde comienzos de este curso, el alumnado de los dos últimos grados de la ESO fue trasladado ya al edificio de la antigua Escuela de Comercio, situado en la trasera del instituto Usandizaga, éste último destinado a los cursos de Bachiller. Los estudiantes de los dos primeros cursos de ESO siguen actualmente en el Peñaflorida.

Aunque este extremo no ha sido confirmado, en un principio se habló de adaptar una parte del Politécnico Easo, situado también en esta manzana de institutos de Felipe IV, para acoger a los chavales de los cursos inferiores.

Educación se encuentra ahora mismo inmersa en otra obra que tiene que ver con el mapa escolar de la zona Centro-Amara, el nuevo colegio que sustituirá al actual de Morlans. Los primeros trabajos ya han comenzado en el lateral del vial Amara-Ibaeta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios