Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La muestra incluye sorprendentes imágenes de paisajes. [MARIAN]
Una exposición muestra las imágenes premiadas en el Trofeo Montbarbat
OÑATI

Una exposición muestra las imágenes premiadas en el Trofeo Montbarbat

La muestra incluye 45 fotografías ganadoras y finalistas del certamen convocado por el Centre Excursionista de Lloret de Mar Entre esas fotografías se encuentra la del oñatiarra Iosu Garai

O.C. FERNÁNDEZ

Jueves, 14 de febrero 2008, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

OÑATI. DV. La casa de cultura acoge hasta este domingo, día 17, una exposición fotográfica organizada por la sección de montaña del Aloña.

La muestra incluye un total de 45 fotografías, realizadas tanto en blanco y negro como en color, procedentes del concurso de fotografía convocado por el Centre Excursionista de Lloret de Mar.

Según manifestaron desde el Aloña Mendi, «esta exposición es una actividad más de la Mendi Astea, celebrada la semana pasada, y en ella se pueden observar 45 fotografías de los ganadores y finalistas de las diez ediciones que vienen celebrándose de este conocido certamen de fotografía de Lloret de Mar».

Montaña y naturaleza

En esta exposición se incluyen imágenes con una temática relacionada con la montaña y la naturaleza, así como de denuncia contra los ataques al medioambiente.

Esta muestra itinerante viajará en breve a localidades vecinas como Bergara. Según han indicado desde el Centre Excursionista de Lloret de Mar, «esta exposición nace desde la propia ambición por dar a conocer este concurso a través de una propuesta artística y cultural capaz no sólo de romper fronteras con otras provincias sino también de hermanarlas a partir de la comunicación visual, de la necesidad de demostrar a la sociedad actual la importancia de preservar los valores naturales de nuestro planeta a través de la creatividad de los autores, de establecer una comunidad fotográfica con el objetivo de enlazar el mundo del excursionismo y la naturaleza, de manera que cada imagen sea una lección a aprender».

Fotografías

En esta exposición se incluyen además fotografías de varios vecinos de la comarca aficionados a este arte.

Entre ellos se encuentra la imagen ganadora de la pasada edición de este certamen, obra del oñatiarra Iosu Garai, así como también imágenes de los berga- reses Benito Cantero y Agustín Gurrutxaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios