Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

MÚSICA
Nick Cave actuará en el Polideportivo de Anoeta el 24 de abril
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Nick Cave actuará en el Polideportivo de Anoeta el 24 de abril
SAN SEBASTIÁN. DV. Finalmente será en el Polideportivo el 24 de abril. Así lo ha confirmado el propio Nick Cave al anunciar su esperada gira europea, que estará compuesta por 22 conciertos, a celebrar entre el 21 de abril y el 7 de junio.
La actuación del músico australiano estaba contemplada en la programación de este trimestre de Fundación Kursaal. Pero cuando todo estaba ya preparado para la firma del contrato, el músico mostró su disconformidad con el el tipo de local previsto para la actuación donostiarra: no quería butacas, sino un recinto más apropiado para lo que, por lo visto, serán unos conciertos más volcados en su vena rockera que en la intimista.
La fecha de Nick Cave en San Sebastián había quedado por lo tanto en el aire, a la espera de encontrar otro recinto más apropiado para la actuación del músico. Y finalmente será el Polideportivo de Anoeta, tan vinculado al rock en los 80 y los 90 aunque últimamente haya registrado pocos conciertos, donde se podrá ver, por primera vez en San Sebastián, a Nick Cave, uno de los cantautores con más personalidad y talento que ha dado el rock, ya encumbrado a la altura de Leonard Cohen, Tom Waits o Lou Reed, por la atemporalidad de su música y la calidad literaria de sus textos.
Nick Cave vendrá acompañado por su banda habitual, The Bad Seeds. El año pasado, Cave se descolgó con un nuevo proyecto bajo el nombre de Grinderman, que estaba en realidad compuesto por él mismo y algunas de sus semillas, en una línea más rockera y furiosa. Ahora el músico australiano, que ha vivido en Inglaterra y Brasil, entre otros países, vuelve a la banda que le ha acompañado desde que se deshizo su primer grupo, The Birthday Party. Aunque los componentes de los Bad Seeds han ido cambiando con el tiempo, la fuerza y la versatilidad del sonido de Cave, que recorre todas las posibilidades desde lo más lírico y delicado hasta lo más tenso y eléctrico, se mantienen intactas. Con su voz grave y sensual, Nick Cave ha creado una nueva figura de crooner, traspasado por toda la historia del rock, que puede caminar con naturalidad entre la elegancia de la pajarita y la dureza de una crónica de los bajos fondos.
Preocupado por Lázaro
El nuevo disco del grupo se publicará el 3 de marzo y lleva por título Dig, Lazarus, Dig! La Biblia y la religión, desde un punto de vista más dramático y humano que devoto, ha sido siempre una fuente de inspiración importantísima para Nick Cave, y lo vuelve a ser en este disco, continuación del doble Abattoir Blues/ Lyre of Orpheus que editó hace tres años y fue seguido de una gira que colgó el cartel de entradas agotadas en cada concierto. «Desde niño me ha perturbado, incluso traumatizado, la historia de Lázaro, y me preguntaba cómo se sentía él al volver de la tumba», explica Nick Cave. El nuevo single, que lleva el mismo título que el álbum, se publica el 18 de febrero, pero el vídeo ya se puede ver en distintos sitios de internet.
Aún quedan algunos flecos por atar en la organización donostiarra antes de que se de a conocer cómo y cuando se pondrán a la venta las entradas.
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
SarenetRSS