Borrar
ciclismo

Boom, amenaza de los belgas en el Mundial

La gran cita anual del ciclo-cross se disputa hoy y mañana en Treviso

|

Sábado, 26 de enero 2008, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los componentes del equipo belga, con Sven Nijs y Erwin Vervecken al frente, son los grandes favoritos para ocupar los primeros puestos en la prueba élite de los campeonatos del Mundo de ciclo-cross que se disputan este fin de semana en un circuito próximo a la ciudad italiana de Treviso.

Un mundial que, por resultados en la presente temporada y también por clasificaciones en la prueba reina en los últimos años, se presenta más cerrado que nunca y con los representantes belgas como enemigos a batir. Con el permiso del joven holandés Lars Boom, sorprendente esta campaña y capaz de batir a todos los grandes especialistas.

Sven Nijs, aburrido de ganar en esta temporada, especialmente en pruebas de la Copa del Mundo y del Superprestigio, vuelve a ocupar, a pesar de sus dolencias físicas, el número uno en el ránking de apuestas previas a la cita de Treviso.

El corredor flamenco, no obstante, parece no tenerle tomada la medida a la prueba reina y, aunque domina con claridad en las últimas campañas el circuito mundial, tan sólo en la edición de 2005 logró subir a lo más alto del podio.

Hoy se disputan las pruebas para féminas y sub 23, en la que estará presente el guipuzcoano Gorka Izagirre. Mañana será el turno de los juniors y élites, a la que España acude con Hermida, Yus, Ruiz de Larrinaga y Suárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios