Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 3 diciembre 2008

Costa Urola

ZARAUTZ
Sanz Enea, muy visitada
Un total de 86.978 visitantes acudieron el pasado año a Kultur Etxea y de ellos 69.582 fueron a la biblioteca. En un futuro cercano, se prevé dedicar todo el edificio a biblioteca
24.01.08 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Sanz Enea, muy visitada
Todos los días, decenas de usuarios son atendidos por el servicio bibliotecario. [ETXEBERRIA]
ZARAUTZ. DV. Un total de 86.978 personas acudieron durante el año 2007 al edificio de Sanz Enea para hacer uso de los servicios que allí se ofrecen. La biblioteca es, sin duda, donde acuden más visitantes, ya que 69.582 acudieron a la misma. El resto de los visitantes acuden a ver las exposiciones y a ser atendidos en sus necesidades por el departamento de Cultura. Se puede decir que es el equipamiento cultural más importante de la villa.
Con estos datos se comprueba la buena salud de la que goza la biblioteca municipal. El repunte de la biblioteca se dio en el año 2003 con la incorporacion de los audioviduales. Después se estabilizaron los usuarios y este último año ha habido otro repunte al alza. En un futuro cercano, se preve dedicar todo el edificio de Sanz Enea a la biblioteca, en cuanto vayan construyéndose nuevos equipamientos culturales y se traslade el equipo de cultura. Con ello, se ampliará el espacio para la biblioteca.
Repaso a las comisiones
Es el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Zarautz, Fernando Llopis, quien nos ofrece estos buenos resultados y, de paso, nos brinda un somero repaso a las últimas comisiones de Cultura celebradas en la villa.
«Como novedad en esta legislatura, aclara Llopis, las comisiones de Cultura pasan a denominarse a partir de ahora comisión de Cultura, Euskara, Juventud y Educación. De este modo, las comisiones serán más genéricas». En la legislatura vigente, las comisiones vienen celebrándose el primer y tercer martes de cada mes y a ellas acuden nueve concejales de los diferentes partidos políticos.
Entre las decisiones tomadas en las últimas comisiones, destaca la firma de un convenio con la parroquia de San Pelayo para la cesión de un cuadro de Fernando III. Con esta cesión, el cuadro estará guardado en el depósito del museo histórico. Por otra parte, mencionar que ya se han presentado los calendarios del museo y de los recorridos guiados del mismo y de apertura de monumentos.
En cuanto a Juventud, se ha decidido prorrogar el contrato a Txorroskillo, grupo de tiempo libre. Por su parte, el Photomuseum ha puesto en marcha su página web en euskera y castellano.
Archivo fotográfico
El archivo fotográfico va a poner a disposición del público sus fondos en un corto tiempo. Los fondos estarán consultables en la página www.zarauzkoartxiboa.org. La pagina web está en construcción.
Por su parte, la biblioteca ha recibido una importante subvencion del Gobierno Vasco para la instalación de nuevas tecnolo- gías, de casi 8.500 euros. El Ayuntamiento cubre los gastos de instalación de los nuevos equipos.
En cuanto a la Banda de Música se han comprometido a la compra anual de nuevos instrumentos de música: 9.000 euros para dicho objetivo. Se ha decidido la prórroga de los contratos para el año 2008 para el mantenimiento de la señalización del patrimonio cultural de Zarautz; de los recorridos guiados y de la apertura de monumentos y exposiciones; y de los montajes. Los contratos les corresponden a Kulturlan Bi, Arazi y a Isidro Laskibar, respectivamente.
Se ha decidido la cesión de locales de Pagoeta 2 y 4, para el EPA que, hasta ahora, estaban provisionalmente en Orokieta.
Otro contrato prorrogado para 2008 es el del servicio de comedor externo de la guardería municipal. Por su parte, para el nuevo equipamiento de Abendaño destinado a la juventud, se ha decidido quién será el arquitecto así como el anteproyecto. La obra será de 1,3 millones de euros, el 70% subvencionado por el Gobierno Vasco.
Por otra parte, el pasado 15 de enero ha llegado la concesion de 20.000 euros para el Seminario de Jazz 2007 y los abonos del 70% de la subvencion para el fomento de la lectura de la biblioteca y para la compra de libros; todo ello, del Gobierno Vasco.
Se ha prorrogado el permiso de venta de un puesto de artesanía en Ipar kalea.
Se ha tomado el acuerdo de prorrogar el convenio con Putzuzulo Elkartea y concederle la licencia de apertura del Gaztetxe así como la concesión de una subvención para la apertura del local.
Por otra parte, decir que Antoniano ha pedido permiso para la inauguracion del nuevo edificio que se hará el 16 de febrero.
En cuanto a Lizardi Saria, este año se celebrará el 25 aniversario. Se ha preparado un libro con todos los textos premiados desde hace 25 años y se hará su presentación el 7 de febrero en Otzarreta.
Para teminar, Fernando Llopis habló de que se hará una comision especial para hablar de permisos de espectaculos en la calle, el 25 febrero. De esta manera se pretende actualizar la normativa vigente.

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS