Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Bidasoa

Estás en: diariovasco.com > Local > Bidasoa
El proyecto de la red de municipios medievales se presentará a la UE
Durante la celebración de la feria de Fitur se celebrará una nueva asamblea general Kerejeta destacó que la Red ha cobrado un carácter más europeo tras el acto de Oloron
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El proyecto de la red de municipios medievales se presentará a la UE
HONDARRIBIA. DV. Una de las principales novedades que anunció el alcalde de Hondarribia, Aitor Kerejeta, durante el acto de adhesión celebrado en Oloron de cinco municipios franceses a la Red de Ciudades y Villas Medievales es la determinación de presentar un proyecto a la Unión Europea.
«Como novedad, todos los municipios que nos reunimos en Oloron decidimos presentar un proyecto a la Unión Europea». A renglón seguido, adelantó que aprovecharán la celebración de la próxima feria de Fitur para que durante su transcurso, en concreto el día 31 de enero, celebrar una asamblea general «en la que avanzaremos un futuro proyecto europeo, para presentarlo en el nuevo programa de fondos europeos del sexenio 2007-2013. En dicho proyecto, participaremos las diecinueve ciudades involucradas».
Para el primer edil hondarribiarra la red medieval ha cobrado un mayor carácter europeo tras la adhesión de los municipios galos. «Hemos conseguido cumplir el objetivo inicial de la fundación de la Red, como es el darle un carácter europeo, del sur de Europa en concreto. Además de las diez ciudades estatales que firmamos el año 2007, ahora sumamos cinco del Estado francés, y esperemos que próximamente se sumen algunas portuguesas», en referencia a Campomaior, Marvao y Castelo de Vide. Del mismo modo, confían en poder extender la red a través de la incorporación de más españolas. En la actualidad la red aparece configurada por Hondarribia, Laguardia (Álava), Estella-Lizarra (Navarra), Sos del Rey Católico (Zaragoza), Almazán (Soria), Sigüenza (Guadalajara), Pedraza (Segovia), Consuegra (Toledo), Coria (Cáceres) y Olivenza (Badajoz). Las nuevas localidades que se acaban de sumar a la esta novedosa red son Nérac, Sarlat, Saint Emilion, Donibane Garazi, y Oloron Ste Marie. Esta última es la que ha pasado a asumir la presidencia de la red francesa, al igual que Hondarribia.
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS