Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Grupo de mujeres saharauis con paquetes de la solidaridad internacional. [BUBISHER]
La campaña de solidaridad con el Sahara está abierta hasta el 19 de enero
ANTZUOLA

La campaña de solidaridad con el Sahara está abierta hasta el 19 de enero

Los alimentos se pueden depositar en la escuela, Eroski y tienda de Kalebarren Anelkar informa de que hay una cuenta abierta en Caja Laboral

J. A. MIGURA

Viernes, 11 de enero 2008, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ANTZUOLA. DV. Hasta el 19 de enero se mantiene abierta la campaña de recogida de alimentos para los campamentos saharauis que coordina Anelka, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la escuela. Se solicita atún en aceite, arroz, azúcar, lentejas y compresas. Se pueden dejar en la escuela, Eroski o tienda de Kalebarren. También se pueden realizar aportaciones económicas en un cuenta abierta en la Caja Laboral.

La campaña 'Alimenta una esperanza' de la cuarta caravana vasca con el Sahara montará una caravana que desde Alicante viaja a Orán para cruzar Argelia y llegar al desierto que ocupan los refugiados.

Desde los promotores se hace un llamamiento a los vecinos porque la situación que atraviesan los campamentos es muy crítica.

Las donaciones en metálico en las cuentas se destinarán prioritariamente a la adquisición de vehículos imprescindibles para mantener en pie los campamentos de refugiados, y que servirán para montar la caravana con vehículos de segunda mano. La iniciativa forma parte de una campaña de emergencia organizada por Euskal Fondoa, las asociaciones de amigos de la República Árabe Saharaui Democrática y la delegación del Frente Polisario. El objetivo es paliar la carencia de alimentos que se sufre en los campamentos, en el exilio argelino.

Curso de manualidades

El curso municipal de manualidades todavía dispone de plazas libres para los interesados en adquirir conocimientos y técnicas. La de hoy es la última jornada para inscribirse en los servicios culturales del Ayuntamiento con el abono de 20 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios