Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 20 noviembre 2008

Beti Erreala!

EL BISTURÍ
Buen fichaje
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La entrada de Pako Aiestaran en la Real ha sido bien acogida. A la plantilla le ha caído bien, su prestigio profesional no admite discusión y su aparición ante los medios dejó una imagen de claridad que invita a creer en lo que dice. Fue reconfortante que él mismo estableciera una duda sobre la posibilidad de que su trabajo no respondiera a las expectativas. Pidió paciencia, pero no perpetua, y consideró imprescindible la crítica, siempre que responda a un análisis. Rechazó de plano que se sitúe en una diana a quien dirige a la Real y hasta repartió responsabilidades por el desastre, más allá de la eficacia de los últimos gestores. Impecable el mensaje y las formas. Ahora sólo queda que el trabajo dé frutos y que Badiola le pueda convencer para que no esté con nosotros sólo seis meses.

Dedicó tiempo a explicar las razones por las que considera conveniente fichar. Fue respetuoso con el planteamiento del entrenador, pero defendió con firmeza que es al club al que le compete marcar la política deportiva. Tiene razón. Coleman tendrá que asumir la nueva filosofía del club, aunque sea doloroso que el proyecto al que se sumó haya quedado truncado en un plazo mínimo de seis meses. Se debe a la Real.

El técnico galés está haciendo un buen trabajo y ha conseguido cohesionar una plantilla limitada, pero la Real tiene nuevos gestores y su apuesta pasa por reforzar al equipo ya y por luchar por el ascenso desde el primer día. Iñaki Badiola se juega en ello buena parte de su credibilidad y Coleman si quiere entrenar a la Real tendrá que asumir el nuevo proyecto.

Personalmente creo que cinco futbolistas son muchos y que sólo estarán justificados si aportan valores que no existan en la plantilla de la Real. Fran Mérida responde a ese perfil. Tiene calidad y no hay un jugador de sus características en la Real. Le vi jugar todos los partidos del Mundial sub 17 y es un chaval con talento.

Después de Bojan, era el jugador más relevante de aquella selección subcampeona. Tiene un inconveniente. Sus 17 años. La plantilla de la Real está plagada de jugadores en formación de nuestra propia cantera. Nos hubiera venido mejor un futbolista hecho y derecho. La clave está en que además de clase aporte un mínimo de rigor que, a falta de otras virtudes, es lo que ha hecho fuerte al equipo. La Real está cogida con alfileres y si se produce una brecha táctica, toda la estructura se desmorona.

Peor me parecía la presunta llegada de Marc Crosas. Dicen que recuerda a Guardiola, pero también dicen que está verde y que sus conceptos defensivos son pobres. Para jugar de cuatro en la Real sus 19 años parecían pocos y el propio Aiestaran confesó ayer que en ese puesto es conveniente tener alguna madurez. Para colmo en la plantilla sobran pivotes, aunque ninguno sea un organizador. Me incendiaba pensar que íbamos a ayudar al Barça a formar a un jugador de difícil acomodo en perjuicio de algunos de nuestros mejores proyectos de futbolistas.

Pasó el peligro. El Lyon se cruzó por el medio. Así que el chico no será malo, pero desde mi punto de vista era el fichaje equivocado. Mandaba además el mensaje menos indicado para una plantilla que se está haciendo fuerte frente a todo y frente a todos. Muy distinta sería la cosa si el que llega para reforzar el centro del campo viene de Sevilla y se llama Martí. Ése sí es un futbolista con galones. Para Badiola sería un éxito convencerle para cambiar el mejor equipo del mundo por la Real. Ojalá lo consiga.

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS