Borrar
Xalbador Rallo. [POSTIGO]
El director del coro Easo evoluciona favorablemente tras sufrir una caída en el contrafoso del Victoria Eugenia
Cultura

El director del coro Easo evoluciona favorablemente tras sufrir una caída en el contrafoso del Victoria Eugenia

Xalbador Rallo, que entró en una zona «a la que no debía acceder nadie», se golpeó en la cabeza

RICARDO ALDARONDO

Martes, 8 de enero 2008, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN. DV. El director del coro Easo, Xalbador Rallo, evolucionaba ayer favorablemente, aunque permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia de San Sebastián, tras sufrir una caída el pasado sábado en el contrafoso del teatro Victoria Eugenia. El delegado de Cultura donostiarra, Ramón Etxezarreta, explicó en una rueda de prensa que el accidente tuvo lugar a las 16.45 horas, coincidiendo con las pruebas de vestuario de la zarzuela programada para el próximo sábado.

Rallo sufrió una caída en el contrafoso cuando mostraba el teatro a otras dos personas y tras entrar en una zona oscura a la que «no debía acceder nadie», según expresó Etxezarreta. Como consecuencia del accidente, el director sufrió un golpe en la cabeza, y está en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos.

«La evolución es muy buena», manifestaba ayer a DV el presidente del Coro Easo, Santos Sarrasola, «el golpe fue fuerte, pero las previsiones son optimistas».

El sábado acudían los miembros del coro al Victoria Eugenia para hacerse las pruebas de vestuario. «Como es muy profesional, Xalba siempre acude a estas cosas, aunque no sea necesario, para estar seguro de que todo está bien. La zona en la que se encontraba Rallo es de acceso restringido y está indicado, pero «cualquiera puede acceder con facilidad, y conviene advertirlo para que no vuelva a ocurrir», explicó el presidente del coro.

La representación en la que participa el Coro Easo es la doble función de zarzuela compuesta por Las bribonas y La revoltosa, una producción del Teatro de la Zarzuela de Madrid, que se verá en San Sebastián en tres funciones en el Victoria Eugenia, el viernes y el sábado a las 20.00 horas, y el domingo a las 19.00 horas. Ante la convalecencia del director Xalbador Rallo, Gorka Miranda tomará su puesto en estas representaciones. «La obra ya estaba preparada musicalmente, así que no va a ser una especial dificultad», dijo Sarasola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios